vacuna

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Joe Biden asegura que para el 1ro de mayo todas las personas tendrán la posibilidad de recibir la vacuna. Buscan a dos niños cubanos que desaparecieron en Bahamas. Polémica en la realeza británica que enfrenta acusaciones de racismo.

Joe Biden
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

REVELACIONES DE LOS DUQUES DE SUSSEX REMUEVE A LA REALEZA BRITÁNICA

Una explosiva entrevista con fuertes declaraciones de Meghan Markle ha removido los cimientos del reinado británico tras revelaciones de que durante su embarazo tuvo pensamientos suicidas y que la Casa Real se negó a ayudarla, además de que se pronunciaron presuntos comentarios racistas en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que "eso sería muy dañino para ellos".

La situación se tornó tan difícil que “simplemente ya no quería vivir”, dijo Meghan a la entrevistadora Oprah Winfrey, quien aclaró que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hicieron ningún comentario sobre el color de piel que tendría el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

El Palacio de Buckingham dijo este martes que la familia real británica se encuentra “triste” luego de las polémicas revelaciones del príncipe Harry y Meghan Markle sobre su vida en la familia real.

El príncipe William, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, rechazó las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex, al afirmar que "no somos una familia racista".

En un mensaje conciliador, el palacio de Buckingham señaló que la familia real estaba "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex y reconoció que los problemas que estos expusieron en la televisión estadounidense eran "preocupantes, especialmente el del racismo".

Según el ABC de España, dijeron que la esposa del príncipe Harry ofrece un rostro diferente al público y se hace la víctima para caer bien.

Markle, que está embarazada de su segundo bebé y se trata de una niña que nacerá en verano, aseguró que cuando esperaba en 2019 el nacimiento de su primer hijo, Archie, se enteró de que la Casa Real "no quería que fuera un príncipe" ni que "recibiera seguridad".

Dijo que buscó ayuda a través del departamento de recursos humanos del palacio, pero que le dijeron que no podían hacer nada por ella porque no era una empleada.

BIDEN ANUNCIA VACUNA PARA TODOS A PARTIR DEL PRIMERO DE MAYO

El presidente de Joe Biden dijo que el próximo 21 de marzo, tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en sus 100 primeros días.

Hasta el momento, cerca de 64.1 millones de personas, un 19% de la población han recibido al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson, y de ellas unos 33.9 millones están ya completamente inoculadas.

Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama participan junto a sus esposas, las exprimeras damas Rosalynn, Hillary, Laura y Michelle.

El mandatario ordenará a todos los estados que eliminen los requisitos para que, cuando llegue el 1 de mayo, todas las personas mayores de edad tengan la posibilidad de pedir cita para recibir la vacuna. Biden avisó que la medida "no significa que todo el mundo vaya a poderse vacunar de inmediato, sino que quiere decir que podrán ponerse en la cola".

El presidente anticipó que para marzo de 2022 la vida podría haber vuelto a la normalidad.

El gobierno habrá recibido a finales de mayo suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta. Por el momento, solo Alaska ha tomado la decisión de abrir la vacunación a todos sus residentes mayores de edad, mientras que el resto de estados sigue limitando a mayores de 60 o 65 años, personas con enfermedades de riesgo o grupos prioritarios como los profesores.

Ante estos buenos pronósticos, Biden anunció al país que para el próximo 4 de julio, Día de la Independencia, Estados Unidos habrá recuperado cierta normalidad.

BALSEROS CUBANOS SON RESCATADOS DEL MAR PERO DOS NINOS PERMANECEN DESAPARECIDOS

Las familias de dos niños cubanos desaparecidos en aguas de Bahamas se aferran a la esperanza de que continúan vivos, mientras la prensa oficial de la isla asegura que las autoridades cubanas continuarán la búsqueda naval al norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara.

Los niños Luis Néstor y Kenna Mariana, de 4 y 6 años, iban a bordo de una embarcación clandestina que, según autoridades bahameñas, se volcó cerca de Cayo Sal el 1ro de marzo y de donde solo pudieron rescatar a 12 cubanos vivos y a uno fallecido, pero de los pequeños, no se sabe nada.

Oficiales de Bahamas publicaron fotos de los cubanos que sobrevivieron, quienes dijeron que tuvieron que nadar varias millas y algunos de los migrantes quedaron atrás en las aguas frías de la noche.

La lancha accidentada, con folio de Florida, había entrado en aguas cubanas. Y el gobierno de La Habana dijo estar involucrado en la investigación y que han logrado establecer que un individuo, supuesto emigrante, es uno de los lancheros involucrados y se encuentra sujeto a un proceso judicial en Cuba.

Contáctanos