Proud Boys

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Ex estrella de la NFL es condenado a años de cárcel por violar a 5 mujeres. Líder de los Proud Boys considera correr para congresista por Miami. Y grupos de extrema derecha amenazaron con otro ataque al Capitolio

GettyImages

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MAS DE UNA DECENA DE MUERTOS EN UN CASO DE TRAFICO DE PERSONAS POR LA FRONTERA MEXICANA

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte inició una investigación sobre el accidente en el que murieron 13 personas y otra docena resultaron heridas en el condado de Imperial, en California, mientras agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional indagan si se trató de un posible intento de tráfico de personas.

Un camión de carga que transportaba grava chocó con una Ford Expedition que llevaba 25 personas cerca de la frontera entre EEUU y México, con edades que oscilaban entre los 15 y los 53 años. El vehículo tenía un asiento para el conductor y el copiloto, pero no asiento trasero.

Según las autoridades, el choque ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. sobre la autopista 115, justo al norte de Holtville, a 10 millas al norte de la frontera de Caléxico y Mexicali, alrededor de 100 millas al este de San Diego.

Las identidades de las víctimas no han sido divulgadas, pero 10 de las 13 personas fallecidas eran mexicanas. Dos personas que fueron hospitalizadas cerca del lugar y luego trasladadas a hospitales del área de San Diego eran ciudadanos guatemaltecos.

Doce personas, incluido el conductor de la camioneta, murieron en el lugar, mientras que una persona murió mientras se dirigía a un hospital. Las autoridades dijeron que las lesiones de los pacientes sobrevivientes iban desde fracturas hasta lesiones en la cabeza potencialmente mortales.

EXESTRELLA DE LA NFL CONDENADO A 14 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR “A CINCO MUJERES”

Kellen Winslow II, exjugador de la NFL, fue condenado a 14 años de prisión por varias violaciones y delitos sexuales contra cinco mujeres del sur de California, luego de declararse culpable de cargos relacionados con otras dos mujeres y llegar a un acuerdo de sentencia en una prisión estatal.  

Ninguna de las cinco mujeres se conocía, sin embargo sus relatos arrojaron detalles comunes y descripciones físicas similares del sospechoso. Cuatro de las cinco víctimas y el esposo de una mujer hicieron declaraciones sobre el dolor causado por los crímenes de Winslow. 

En el 2017 el exjugador de 37 años de los Chargers fue encontrado culpable de violación, exhibirse indecentemente y otros cargos de índole sexual.

El abogado defensor agregó que Winslow pasaba por un momento difícil enfrentando una posible enfermedad degenerativa en el cerebro, algo común en atletas. El fiscal dijo en el juicio que ninguna de las cinco mujeres se conocía, sin embargo, sus relatos arrojaron detalles comunes y descripciones físicas similares del sospechoso.

El ex ala cerrada de la NFL, pudo haber enfrentado una cadena perpetua de acuerdo a los cargos originales. Una de las mujeres tenía 17 años cuando fue violada en una fiesta en 2003, otras dos fueron recogidas por el auto de Winslow, quien las violó en el propio vehículo. Delante de otras dos mujeres se exhibió de manera indecente, mostrando sus partes íntimas.

GRUPOS DE EXTREMA DERECHA AMENAZAN CON PONER A TRUMP DE NUEVO EN LA PRESIDENCIA 

Las fuerzas del orden estuvieron en alerta alrededor del Capitolio después de que inteligencia descubrió un “posible complot” de un grupo de milicias para asaltar el edificio icónico nuevamente, dos meses después de que partidarios de Trump rompieran ventanas y puertas para intentar detener la certificación de la victoria del ahora presidente Joe Biden.

La Cámara de Representantes canceló las sesiones. La nueva amenaza estaba relacionada con una teoría de la extrema derecha, promovida por partidarios de QAnon, para destituir a los demócratas de su cargo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos suspendió la sesión que tenía prevista para el jueves después de que las autoridades alertasen de un plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.

Las autoridades detectaron intercambios por internet entre miembros de Three Percenters, un grupo de milicia antigubernamental, sobre posibles complots. Miembros de Three Percenters se encontraban entre los extremistas que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero.

Los legisladores, el personal del Congreso y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley todavía están nerviosos después del ataque del 6 de enero, aunque la seguridad alrededor del Capitolio se mantiene en un nivel sin precedentes. La Policía del Capitolio dice que ha reforzado la seguridad en el perímetro del recinto, erigiendo barreras coronadas con alambre de cuchillas y manteniendo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

LÍDER DE PROUD BOYS CONSIDERA CANDIDATURA CONGRESO POR DISTRITO DE MIAMI 

Enrique Tarrío, líder de los Proud Boys, dijo que los "siete" miembros del grupo que están siendo enjuiciados por el asalto al Capitolio federal en Washington DC saben que fue un "error" y asegura que no son un grupo racista. El cubano reveló que está considerando lanzarse a la contienda por el distrito 27 del Congreso, que actualmente representa María Elvira Salazar.

Tarrío, de piel morena, origen cubano y criado en la Pequeña Habana de Miami, aseguró que habló con los miembros de su grupo que están incriminados y "saben que entrar fue equivocado".

El nacido en Florida aseguró que el "80%" de los miembros de Proud Boys en el sur de Florida son de origen cubano. Sin embargo, señaló que el grupo "no es político", que rechazan "políticas socialistas" y se identifican con los principios del conservadurismo.

En cambio, el grupo considera "terroristas" a los grupos liberales Black Lives Matter y Antifa (antifacistas), al considerar que atacan a comunidades minoritarias y marginadas aunque estos movimientos considerados anarquistas, dicen estar en contra de los fascistas, racistas y de extrema derecha.

Contáctanos