Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Remueven a representante conspiracionista de varios comités del Congreso, mientras Trump se niega a declarar en su juicio político y asesinan a agentes federales en Florida.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DOS AGENTES DEL FBI SON ASESINADOS EN FLORIDA POR PRESUNTO CRIMINAL

Dos agentes del FBI murieron y otros tres resultaron heridos durante un proceso de allanamiento y registro bajo una orden judicial que se realizaría en una vivienda en Sunrise, en el condado Broward del sur de Florida y que derivó en un tiroteo del sospechoso con los oficiales.

El objetivo de la investigación federal por pornografía infantil en Internet era David Lee Huber, de 55 años, quien habría pasado más de una década trabajando en computadoras como analista de sistemas, primero en su propia empresa y luego en una serie de trabajos informáticos, pero en ninguno de los cuales duraría más de dos años.

El sospechoso habría colocado cámaras fuera de la casa y cuando sabía que los agentes se estaban acercando comenzó a disparar antes de que los uniformados estuvieran en posición de tocar la puerta o buscar refugio. Los agentes especiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor fueron identificados como Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger.

GOLPE MILITAR EN MYANMAR ORDENA BLOQUEO

Esta semana el Ejército de Myanmar declaró el estado de emergencia y anunció que tomó el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del gobierno. El nuevo gobierno ha bloqueado el acceso a Facebook por el aumento de la resistencia al golpe y las llamadas a la desobediencia civil por la destitución del gobierno civil electo y su líder, Aung San Suu Kyi.

EFE

El partido político derrocado y activistas del país se oponen a la toma de poder. En la vanguardia está el personal médico que ha declarado no trabajará para el nuevo gobierno. Myanmar estuvo cinco décadas bajo un régimen militar desde un golpe de Estado de 1962, y los cinco años de mandato de Suu Kyi han sido su periodo más democrático. El movimiento de protesta parecía haber ganado fuerza ante el trato del nuevo gobierno a la popular Suu Kyi, que fue detenida junto con otros líderes.

La profesora de educación física Khing Hnin Wai publicó el video en su Facebook. Es una de las pocas imágenes del golpe de Estado de los militares tras el bloqueo de Facebook y otros servicios de mensajería.

Suu Kyi, de 75 años y premio Nobel de Paz en 1991, es la política con mayor fuerza en la nación, y se convirtió en su dirigente luego de liderar durante décadas una lucha no violenta contra el mandato militar. Su partido dijo que se la había acusado de posesión de walkie-talkies importados de forma ilegal -se cree que utilizados por sus guardaespaldas- encontrados en su casa en la capital, Naipyidó.

TRUMP SE NIEGA A DECLARAR EN EL JUICIO POLÍTICO EN SU CONTRA

A partir de la próxima semana se presentarán ante el Senado las deposiciones de ambas partes para ofrecen el primer vistazo público de los argumentos que se presentarán ante el juicio político a Donald Trump. El abogado del expresidente, Bruce Castor, dijo que su cliente no testificará a pesar de las exigencias de los demócratas.

Los cercanos al expresidente no pueden identificar a nadie que lo represente durante los trámites del Senado.

Trump puso en peligro las vidas de todos los miembros del Congreso cuando dirigió a una turba de simpatizantes “como un cañón cargado” hacia el Capitolio federal, aseguraron demócratas al presentar sus argumentos más detallados de por qué el exmandatario debería ser condenado y se le debe prohibir permanentemente postularse nuevamente.

Así lo afirmó a NBC News el abogado del expresidente.

El representante Jamie Raskin, en nombre de los demócratas, pidió al expresidente que testifique bajo juramento durante o antes del juicio político en su contra por el cargo de ‘’incitación a la insurrección’’. Trump rechazó las acusaciones a través de sus abogados y dijo que el juicio era anticonstitucional.

Expulsan a Marjorie Taylor Greene de comités del Congreso por polémicos comentarios de conspiración

EXPULSAN DE COMITÉS DEL CONGRESO A REPRESENTANTE DE GEORGIA

Los miembros de la Cámara Baja votaron a favor de retirar a la congresista Marjorie Taylor Greene, de los comités dentro del Senado luego de una larga polémica conspiracionista. La representante de Georgia continuará formando parte de la Cámara Baja pero ya no participará en los comité de Educación, Trabajo y Presupuesto. 

El voto del miércoles finalizó con 230 votos a favor -11 de ellos republicanos- y 199 en contra.

Videos salidos a la luz en los últimos días, dejan ver a Greene diciendo que los tiroteos de Las Vegas en 2017 y el de la escuela de Parkland en Florida eran un montaje para impulsar el discurso antiarma.

"Las mentiras locas y las teorías de la conspiración son un cáncer para el Partido Republicano y nuestro país", dijo Mitch McConnell. Mientras Greene en Twitter pareció responder, escribiendo: "El verdadero cáncer para el Partido Republicano son los republicanos débiles que solo saben perder con gracia. Por eso estamos perdiendo nuestro país".

Contáctanos