Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Revelan que líder de los Proud Boys fue colaborador de la policía y el FBI. Florida es el estado con más casos de la nueva cepa de COVID.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

LIDER DE LOS PROUD BOYS COLABORÓ ENCUBIERTO CON LA POLICIA

Esta semana se conoció que el líder de los Proud Boys, un grupo extremista de extrema derecha involucrado en los disturbios del Capitolio, se infiltró para ayudar a la policía de Miami y cooperó con el FBI en múltiples investigaciones sobre drogas y juegos de azar ilegales, según muestra una transcripción judicial.

Es el grupo al que el presidente Trump se negó a condenar.

Henry "Enrique" Tarrio, de 36 años, comenzó a trabajar con el FBI después de ser arrestado en 2013 por cargos de fraude federal relacionados con un plan para vender tiras reactivas para diabéticos. Al abogar por una sentencia reducida para Tarrio, el fiscal dijo que había ayudado a la policía federal a procesar a otras 13 personas en dos acusaciones separadas.

El papel de Tarrio no se limitó a ayudar a los federales. El agente especial del FBI, Rod Novales, dijo que estaba al tanto del trabajo de Tarrio con un detective de la policía de Miami en una operación de juego ilegal. El abogado de Tarrio, Jeffrey Feiler, dijo que su cliente había trabajado encubierto en múltiples investigaciones relacionadas con el tráfico de personas, la venta de esteroides anabólicos y narcóticos recetados.

Tarrio también trabajó con la policía de Miami y el Departamento de Policía de Hialeah para desarticular una red de tráfico de marihuana, dijo su abogado en la corte. La cooperación de Tarrio condujo a varios arrestos y al allanamiento de casas de cultivo de marihuana que generaron un total de 100 libras de dicha sustancia, dijo Feiler.

FLORIDA ES EL ESTADO CON MÁS CASOS DE LA NUEVA CEPA DE COVID-19

Florida encabeza la lista de los estados donde se han reportado más casos de la nueva cepa de COVID-19 en Estados Unidos, con 92 personas enfermas, según reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los CDC, en el país se han contabilizado casi 300 casos. A Florida lo sigue California con 90 diagnósticos de la nueva cepa y más lejos, Nueva York con 22 casos.

En el Reino Unido ha aparecido una nueva variante denominada B.1.1.7 con una cantidad inusualmente elevada de mutaciones. La nueva variante se detectó por primera vez en septiembre del 2020 y ahora registra una alta prevalencia en Londres y el sudeste de Inglaterra.

RECHAZAN NOMBRAR AUTOPISTA Y AEROPUERTO EN HONOR A TRUMP

Concejales del condado Palm Beach, donde reside el expresidente Donald Trump, han mostrado su rechazo a nombrar una avenida y el aeropuerto local en honor al ex presidente republicano, que enfrentará en febrero el segundo juicio político de su mandato de cuatro años.

El legislador republicano de Florida Anthony Sabatini señaló que iba a plantear en el Congreso estatal que se le de a la autopista U.S. 27 el nombre de Donald Trump. Al menos cinco de los siete concejales de Palm Beach dijeron que se oponen a otra idea de renombrar el aeropuerto internacional con el nombre del expresidente.

Contáctanos