Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Revelan video de sospechoso de poner bombas caseras en las sedes de los partidos republicano y demócrata en Washington DC. Mientras piden la renuncia de una congresista que divulga teorías conspirativas y Trump queda fuera de Youtube indefinidamente.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

LA NOCHE ANTES DEL ASALTO AL CAPITOLIO EN WASHINGTON PUSIERON BOMBAS CASERAS

Las dos bombas caseras dejadas frente a las sedes de los partidos republicano y demócrata en Washington DC, descubiertas poco antes de que miles de seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, fueron puestas la noche antes del ataque.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijo que los explosivos fueron dejados afuera de los dos edificios entre las 7:30 p.m. y las 8:30 p.m. del 5 de enero, pero no fue hasta el siguiente día que agentes del orden hallaron los dispositivos. No está claro si las bombas caseras están relacionadas con la toma del Capitolio o si era parte de un plan de disturbios, pues ambos edificios están ubicados a unas pocas cuadras de la sede del Congreso. 

La persona de interés en el caso usó una sudadera gris, una mascarilla y zapatos tenis Nike Air Max Speed Turf en amarillo, negro y gris, y había sido visto cargando una mochila.

Ambos explosivos eran similares y tenían un cableado que parecía estar atado a un temporizador, dijeron dos funcionarios de las fuerzas del orden cercanas a la investigación. Los detectives siguen examinando los aparatos y sus componentes para determinar los compuestos específicos adentro de las bombas, pero ambos parecían contener un polvo desconocido y algo de metal. 

MINISTRO CUBANO DE CULTURA GOLPEA A PERIODISTA INDEPENDIENTE

El titular cubano de Cultura, Alpidio Alonso, se encaró con un grupo de activistas y artistas independientes concentrados frente a la sede del Ministerio en La Habana, tras varios encontronazos verbales Alonso propinó un manotazo dirigido al teléfono móvil de uno de los asistentes, un periodista independiente que estaba grabando los hechos.

El incidente que quedó registrado en vídeo y circula ampliamente en redes sociales, se produjo luego de que varios artistas acudieran al lugar para protestar por las detenciones de varios de sus compañeros, que a primera hora del día habían sido puestos bajo arresto domiciliario o aprehendidos sin motivo por patrullas policiales.

El viceministro Rojas recibió a los concentrados frente a la entrada y les invitó a entrar, pero éstos se negaron a entablar un diálogo. Además del manotazo del ministro, un grupo de funcionarios salió a gritar consignas y acusaciones contra los artistas, que finalmente fueron detenidos por la policía. Otros denunciaron la presencia de vigilancia policial para impedirles salir de sus casas, mientras el servicio de internet móvil sufrió interrupciones y presentó problemas durante las horas que siguieron al incidente.

CONGRESISTA DIVULGA TEORIAS DE CONSPIRACION SOBRE MASACRE DE PARKLAND

A la congresista republicana por Georgia Marjorie Taylor Greene, se le ve un video que confronta a David Hugg, un estudiante sobreviviente de la masacre de Parkland y lo llama “cobarde”, además de negar que ese y otros tiroteos hayan sucedido.

TE CONTAMOS QUIEN ES MARJORIE TAYLOR GREENE

Un vídeo publicado por un padre de familia que perdió a su hija en los sucesos de Parkland se volvió viral, causando indignación entre los miembros de la comunidad que padecieron el horror de una matanza que dejo 17 jóvenes muertos e igual número de heridos, el 14 de febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stonman Douglas del sur de Florida.

Sobrevivientes de la masacre y familiares de los que perdieron la vida piden que la nueva congresista sea expulsada por propagar teorías de conspiración. “La miramos literalmente persiguiendo y hostigando a este niño, ese video no fue la única vez que lo hizo, no es solo el hostigamiento les deja saber que tiene un arma, ella hace esto con estos jóvenes que han sufrido de violencia por las armas y les dice que tiene un arma, ella necesita ser removida de su cargo”, dijo uno de los padres.

YOUTUBE SUSPENDE INDEFINIDAMENTE A DONALD TRUMP

La plataforma de videos YouTube tomó la decisión de suspender de manera indefinida el canal del expresidente Donald Trump. Desde hace varios días, la empresa tomó las primeras medidas contra el exmandatario, no permitiendo que este transmitiera o publicara ningún video por haber incitado el asalto al capitolio el 6 de enero.

YouTube anunció medidas contra el presidente Donald Trump el martes, y prohibió que se suban nuevos videos en su canal durante al menos siete días, citando violaciones de sus políticas y "preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia".

Mediante un comunicado, el vocero de YouTube alega que la suspensión indefinida se debe a "preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia". La compañía dijo que eliminó el contenido nuevo publicado el 13 de enero y que los comentarios también se desactivarían indefinidamente. Twitter y Facebook también han suspendido o bloqueado las cuentas del presidente. 

Contáctanos