Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Miami Dade bajo órdenes de emergencia por proceso de vacunación, mientras un brote de COVID-19 amenaza a varios soldados hacinados en el Capitolio de la nación.

Joe Raedle/Getty Images

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MIAMI DADE BAJO ORDEN DE EMERGENCIA POR PROCESO DE VACUNACION

La alcaldesa Daniella Levine Cava firmó una orden de emergencia para un mayor control del proceso de vacunación en el condado Miami Dade. Según la orden, los sistemas hospitalarios y los gobiernos locales que administran la vacuna ahora deberán publicar actualizaciones diarias sobre su progreso, incluido el número total de vacunas disponibles desde el día anterior, los sitios donde se administran y el número de dosis que deben descartarse al final del día.

Con el objetivo de llegar a residentes de comunidades marginadas que pueden tener desafíos en la obtención de la vacuna, la orden también establece que quienes proporcionan vacunas no deben reservar citas a menos que ya hayan recibido suficientes dosis.

UNA VEINTENA DE ORDENES EJECUTIVAS Y CASI UNA DECENA DE MEMORANDOS

Tras una primera semana de intensa actividad política por parte del presidente Joe Biden quien mantiene su máxima prioridad en que el Congreso apruebe el plan de $1,900 millones para administrar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días de su gobierno, además de enviar pagos directos de $1,400 a los estadounidenses para estimular una economía devastada por el virus.

La propuesta de imponer un salario mínimo de $15 se acompaña de la promesa de poner en marcha 100 centros de vacunación con personal federal de emergencias durante su primer mes en la Casa Blanca.

BROTE DE COVID ENTRE SOLDADOS HACINADOS EN EL CAPITOLIO

Al menos cien integrantes de la Guardia Nacional apostados en Washington DC han dado positivo por el coronavirus luego de que se quedaran en el lugar tras el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de seguidores del expresidente Donald Trump. Algunos de los contagiados están haciendo cuarentena en hoteles próximos.

Por el momento, la Guardia Nacional no ha informado del número de casos, aunque existen temores de que el virus se haya esparcido con gran rapidez entre los 25,000 efectivos que han llegado a estar desplegados en la capital. Tras la investidura de Joe Biden, más de 10,000 efectivos siguen de servicio, mientras que se espera que otros 15,000 regresen a sus casas en los próximos días, indicaron responsables del Departamento de Defensa.

FALLECE LA LEYENDA DEL BEISBOL HANK AARON

El legendario miembro del Salón de la Fama del béisbol Hank Aaron murió a la edad de 86 años. El ex-rey de los jonrones fue 25 veces All-Star, incluido en el Salón de la Fama en 1982. Pasó la clasificación de jonrones de todos los tiempos de Babe Ruth en 1974, terminando su carrera con 755. Jugando casi toda su carrera en la MLB con la organización de los Bravos, en 1957 llevó a la organización a su primer banderín de la Serie Mundial desde 1914.

Falleció en Los Ángeles.

En 1986, Aaron se unió a los Bravos como ejecutivo y ocupó varios puestos durante décadas. Más adelante en la vida, Aaron recibió una lluvia de honores. En 1999, la MLB introdujo el Premio Hank Aaron para reconocer a los mejores jugadores ofensivos de cada liga. En 2002, Aaron recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

Contáctanos