Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris juramentan sus cargos y tras varias acciones ejecutivas transcurren sus primeros días en el cargo.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

BIDEN Y HARRIS JURAMENTAN: COMIENZA MANDATO CON VARIAS ÓRDENES EJECUTIVAS

En su primer día de mandato Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas para regresar a EEUU al Acuerdo de París y evitar su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que supone la revocación de dos de las más polémicas medidas de Donald Trump.

En nuevo presidente de EEUU firmó órdenes ejecutivas para pedir a los estadounidenses que lleven tapabocas en todas las propiedades federales, ordenó parar los trabajos del muro fronterizo con México, levantó las restricciones a personas de países musulmanes y revirtió los planes para excluir del censo de 2020 a quienes viven sin permiso en el país.

Resumen a cargo de Randy Serrano.

Al mismo tiempo ordenó preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y amplió hasta junio de 2020 el estatus de legalidad temporal para los liberianos que huyeron de la guerra civil y del brote de ébola.

GANAN PREMIO GORDO DEL POWERBALL DE 730 MILLONES DE DOLARES

Un afortunado residente de Maryland fue el que compró el boleto ganador de uno de los premios más grandes del Powerball en los últimos meses. Se trata del cuarto acumulado más grande en la historia de este juego. 

Los números ganadores fueron: 40-53-60-68-69 con un Powerball de 22. Este jueves se anunció que la tienda Coney Market en la localidad de Lonaconing, en el condado Allegany había vendido el boleto con la combinación ganadora.

El premio será para un afortunado que compró el boleto en Maryland.

El ticket ganador del segundo premio de $2 millones, también fue vendido en Maryland, en una tienda AC&T en Hagerstown.  

AUDIENCIAS PARA ENJUICIAR A TRUMP COMIENZAN EN FEBRERO

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció que las audiencias de defensa del juicio político contra Donald Trump comenzarán el próximo 8 de febrero. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviará a la Cámara Alta el cargo para un nuevo enjuiciamiento político por su supuesta responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Trump, el primer mandatario en la historia de EEUU en ser sometido a dos juicios políticos, enfrenta el cargo de "incitar a la insurrección" por el asalto al Capitolio del 6 de enero, que dejó cinco muertos. Aunque el juicio no podrá resultar en la destitución de Trump, los demócratas confían en que el proceso resulte en la inhabilitación para ocupar futuros cargos.

El expresidente Donald Trump enfrenta su segundo juicio político tras los disturbios en el Capitolio.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, propuso retrasar el juicio político hasta mediados febrero, argumentando que Trump necesitaba tiempo para preparar su defensa, por lo que propuso que una vez que se inicie el juicio, se de una semana al expresidente para presentar su "respuesta" al cargo en su contra, y otra semana más para presentar sus documentos preparatorios del proceso.

ATRAPAN A PRESUNTO ASESINO EN SERIE QUE ATACABA A ANCIANAS

La búsqueda de un supuesto asesino en serie en Nueve York terminó donde comenzó hace cinco años: dentro del edificio de vivienda pública donde residía junto a sus tres víctimas. 

El último asesinato fue el de una mujer hispana de 78 años que fue encontrada estrangulada en su casa la semana pasada, todas las víctimas eran mujeres entre 78 y 83 años que confiaban en el acusado para que las ayudara en sus hogares. 

Samuel Little, el peor asesino en serie de Estados Unidos con casi 60 víctimas confirmadas, ha muerto. Tenía 80 años.

El sospechoso fue identificado como Kevin Gavin, de 66 años, quien vivía en el mismo edificio de Brownsville que las tres víctimas y a quienes ayudó con los mandados y reparaciones menores en sus apartamentos para ganarse su confianza.

Exit mobile version