Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Una mesera salva a un niño del abuso de sus propios padres. Y tallan la palabra Trump sobre la piel de un manatí de Florida.

Mesera de Orlando salva a niño de presuntos padres abusivos
Policía de Orlando

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

MESERA SALVA A UN NIÑO DEL ABUSO DE SUS PROPIOS PADRES 

Flavaine Carvalho estaba trabajando en un restaurante de Orlando el día de Año Nuevo cuando notó a un niño de 11 años con moretones en la cara y los brazos. Ella le escribió al niño una nota que decía: "¿Necesitas ayuda? Estás bien" y se paró detrás de sus padres donde ellos no podían ver. Después de varios intentos, la policía dice que el niño hizo señas y la mesera llamó a la policía de inmediato.

El niño dijo a las autoridades que lo ataban con correas alrededor de los tobillos y el cuello, y que lo colgaban boca abajo de una puerta. Además, que lo golpeaban con una escoba de madera, lo esposaban y ataban a una gran plataforma rodante en movimiento. También dijo que frecuentemente lo dejaban sin comer como castigo.

El padre fue arrestado y acusado de múltiples cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil, mientras que la madre también fue arrestada y acusada de cargos de negligencia infantil, tras admitir que estaba al tanto del abuso y que no buscó atención médica para su hijo.

HOMBRE SIEMBRA PANICO EN MIAMI TRAS PLANTAR APARENTES BOMBAS

Anand Raja, de 46 años, enfrenta cargos de posesión de una bomba engañosa y asalto agravado con un arma mortal, luego de que oficiales respondieron a una llamada del hotel Marriott, después de que la seguridad del lugar dijera que Raja había dejado 10 piezas de equipaje en su habitación tras registrarse.

Cuando los encargados de seguridad inspeccionaron el equipaje, encontraron un dispositivo de metal y tres cuchillos, junto con una caja marrón que contenía lo que parecía ser un cartucho de dinamita y una fuente de batería, según precisa el reporte policial. Raja había salido del hotel y terminó en el apartamento de una amiga, de donde salió huyendo tras amenazarla con un cuchillo cuando ella le dijo que se fuera. 

El hombre tomó un taxi al Aeropuerto Internacional de Miami, pero antes habría dejado otras pertenencias de equipaje en el interior de un vehículo estacionado cerca del hotel donde se registró. Los oficiales respondieron al aeropuerto y encontraron a Raja en la terminal de salidas de American Airlines, donde fue detenido.

OFRECEN ENORME RECOMPENSA POR EL RESPONSABLE DE TALLAR LA PALABRA TRUMP SOBRE UN MANATI

El actor de Hollywood Dave Bautista, ofrece una recompensa de $20,000 por información que conduzca a la captura de la persona que talló la palabra "Trump" en un manatí que fue visto en el río Homosassa, en el condado de Citrus, en la costa noroeste de Florida.

El Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg recordó que atentar contra esta especie marina "es un delito penal federal punible, con una multa de $50,000 dólares y hasta un año de prisión". Las autoridades ofrecieron $5,000 más por la captura del autor material del acto. Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos investigan el crimen después de que el manatí fuera descubierto con graves cicatrices en forma del apellido del presidente.

Los manatíes mueren en su mayoría tras ser chocados por embarcaciones, esto representa aproximadamente el 20% de las muertes causadas por humanos. Cada año alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación en Florida está en su punto más alto y sigue aumentando.

Las autoridades buscan al responsable y catalogaron el acto como una “mutilación cruel e ilegal”.

DETECTAN APLICACIONES PELIGROSAS PARA LOS MENORES DE EDAD

Autoridades dan a conocer listado de aplicaciones que podrían ser usadas por depredadores para chatear con niños. KIK, MEETIME, BUMBLE, GRINDER, TIKTOK, CALCULATOR, HOT OR NOT son algunas de las 15 que podrían ser potencialmente peligrosas para los menores, si detrás de ellas se oculta un depredador sexual.

En el primer trimestre de 2020, se descubrió un incremento en la interacción digital, tanto que depredadores discutían abiertamente sobre la pandemia como una oportunidad para atraer a los niños sin supervisión, para que produjeran material sexualmente explícito.

Para proteger a sus niños de posibles criminales es recomendable bloquear estas páginas o aplicaciones de sus dispositivos. Hablar franca y abiertamente sobre los peligros y revisar constantemente los sitios y aplicaciones que visitan.

Contáctanos