Lo más visto

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Se elevan los precios de los pasajes a Cuba desde Miami. El Papa apoya las uniones gays. Y se aprueba el primer medicamento para tratar el COVID.

GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

LAS QUERELAS DE TRUMP Y BIDEN EN EL ULTIMO DEBATE PRESIDENCIAL

A menos de dos semanas de las elecciones se realizó el último debate entre Joe Biden y Donald Trump donde se discutieron temas como la pandemia de coronavirus, la inmigración, el cambio climático y el racismo.

Ambos usaron las manos, las miradas y el cuerpo durante el último debate presidencial.

Mientras Trump insistió en que había hecho un buen trabajo con la pandemia y dijo que el país necesita "aprender a vivir con ella", Biden respondió: "La gente está aprendiendo a morir con eso".

Ambos se acusaron de recibir dinero de gobiernos extranjeros, Biden justificó las acusaciones realizadas contra su hijo, mientras Trump explicó sus cuentas bancarias en China y la negativa de mostrar sus taxes, en tanto explicó el escaso pago de sus impuestos.

PAPA FRANCISCO A FAVOR DE LAS UNIONES GAYS

Esta semana se conoció de una entrevista que aunque jamás fue transmitida en su totalidad en 2019 fue dada por el Papa para el filme documental “Francesco”, que fue estrenado recientemente.

Sus dichos fueron realizados en una entrevista con la cadena mexicana Televisa, que nunca fue emitida.

En la película, exhibida en el Festival de Cine de Roma, Francisco dice que los gays tienen derecho a estar en una familia porque son “hijos de Dios”. Declaraciones que emocionaron a los progresistas y alarmaron a los conservadores.

“No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo el Papa.

TRIPLICAN EL COSTO DE LOS PASAJES A CUBA DESDE MIAMI

La Habana prepara la apertura del Aeropuerto Internacional José Martí para recibir vuelos del exterior, pero los precios que ofrecen las aerolíneas comerciales desde Miami van desde los 300 hasta los 800 dólares.

Para quienes viajan del sur de Florida a localidades como Santa Clara, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, el trayecto se ha alargado debido a la prohibición de vuelo directo.

El nuevo itinerario por Cancún o Bahamas encarece el precio de los viajes a las provincias cubanas. Quienes viajen a la isla tendrán que someterse a una prueba de PCR para detectar posible contagio con COVID-19, y aunque los turistas y residentes no tendrán que pagar la prueba, sí le costará 50 dólares a los emigrados.

APRUEBAN MEDICAMENTO USADO EN TRUMP PARA TRATAR EL COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó el primer fármaco para tratar el COVID-19: remdesivir, un antiviral que se administra por vía intravenosa a pacientes hospitalizados. El medicamento reduce el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio.

El fármaco intravenoso ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados con COVID-19.

El fármaco utilizado para tratar al presidente Donald Trump, fue aprobado para personas de al menos 12 años de edad, que pesen más de 88 libras y que estén hospitalizadas por infección de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que el medicamento establecía "un nuevo estándar de atención" para los pacientes con COVID-19.

Contáctanos