Hipotecas

Si buscas comprar una casa ten en cuenta que las hipotecas cambiarán el próximo mes

Los cambios se realizarán sólo para préstamos convencionales, en algunos casos las personas con puntajes de crédito más altos pueden terminar pagando más, y los puntajes de crédito más bajos pagarán menos.

Telemundo

Si usted está buscando comprar una casa, pon atención porque a partir del primero de mayo entran en vigor cambios en las tarifas que varían en función de tus puntajes de crédito, de los préstamos respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac.

El agente de bienes raíces, Giovanni Hernández, explica que "lo que está sucediendo es que las personas que tenían un crédito de 740 o más no tenían ningún ajuste porque tenían el crédito alto para propósito hipotecario, ese crédito se aumentó a 780, el parámetro cambió a 780".

Estos cambios se realizarán sólo para los préstamos convencionales, y en algunos casos, las personas con puntajes de crédito más altos pueden terminar pagando más, mientras que aquellos con puntajes de crédito más bajos pagarán menos.

"El proceso de calificación es el mismo, solo que le cuesta menos la tasa de interés al que tenga menor crédito y le cuesta algo que no le costaba al que tenga un crédito alto", explica el experto.

María Angelina Martínez no se beneficia con el cambio. "Este cambio me afecta de manera negativa porque quienes tenemos un puntaje alto como el mío que está en 760 entonces vamos a pagar más, tener más gastos cuando hemos venido preparándonos para obtener los mejores beneficios".

Martínez solo apunta que "no lo puedo negar es un golpe emocionalmente, me están penalizando por ser juicioso y cuidadoso con mi crédito". 

Según el agente de bienes raíces, la tarifa se paga una sola vez y dependerá del monto del préstamo. "Una sola vez y se hace en los gastos de cierre no queda amarrado a la tasa de interés para pagarse durante la vida del préstamo".

Anie Castaño si se beneficiará con el cambio. "A mi me beneficia porque mi crédito es 640 me da más posibilidad de comprar mi casa sin pagar tanto dinero".

"A partir del primero de mayo las personas que tienen un crédito de 640, 660, 620 que antes les costaba más obtener el préstamo les va costar menos esa tasa de interés", advierten.

Aunque estos cambios entran oficialmente en vigor el primero de mayo, según un agente de bienes raíces, ya varios bancos están implementando este ajuste en los préstamos convencionales desde hace meses. 

Contáctanos