Florida

Sesión legislativa especial de Florida aborda nuevas propuestas

Durante la sesión aprobarán fondos para tener más seguridad en las escuelas judías de la Florida y ampliar el programa de becas para estudiantes con necesidades especiales pues algunos esperan desde el año pasado.

Telemundo

Los legisladores estatales estarán en Tallahassee esta semana reunidos en comités para prepararse para la sesión regular legislativa pero el gobernador pidió que se reunieran en sesión especial primordialmente para respaldar a Israel en la guerra contra Hamas.

Los demócratas critican a Ron DeSantis por intentar hacer campaña con el gobierno estatal mientras que los republicanos apuntan a otros temas importantes para el estado que también están discutiendo.

Es la séptima sesión especial que convoca el gobernador DeSantis que ha sido el blanco de críticas por convocar a los legisladores a la capital de la Florida para cumplir con su agenda política, esta vez además de apoyar a Israel. Se aprobaran más fondos para la recuperación del Huracán de Idalia, y para fortalecer nuestras casas y más becas para estudiantes.

La campaña presidencial del gobernador Ron De Santis se han enfocado en las últimas semanas en un firme apoyo a Israel y pidió que los legisladores estatales se reunieran en sesión especial para aprobar fuertes sanciones contra compañías de la Florida que hagan negocios con Irán, nación que respalda a Hamás.

Juan Carlos Porras, representante estatal republicano, asevera: "estamos apoyando a nuestros residentes judíos que están en esta tragedia tan horrorosa obviamente como estado vamos a sancionar a países como Irán que siguen apoyando a estas causas terroristas y eso lo vamos a cumplir en esta sesión".

Legisladores demócratas apuntan a otras prioridades y se preguntan porque van a Tallahassee a discutir problemas nacionales.

Johanna López, representante estatal demócrata, asegura: "entendemos que el gobernador para llamar la atención en términos de su campaña política y eso es lo que es un poco cuestionable todos de acuerdo que no queremos terrorismo eso no tiene una alineación política".

Durante la sesión también aprobarán más fondos para tener más seguridad en las escuelas judías de la Florida. Alina García, representante estatal republicana, advierte que "es terrible que estemos viviendo momentos tan difíciles y tenemos que proteger a nuestros niños".

Y ampliar el programa de becas específicamente para estudiantes con necesidades especiales donde algunos se quedaron en lista de espera el año pasado. "Con esa ayuda ellos pueden vivir más independiente, la educación es muy importante", apunta García.

Además con la meta de aliviar la crisis de segundo a la propiedad se espera que aprueben más fondos para programas para ayudar a propietarios fortalecer sus casas contra los huracanes.

Se espera que la sesión especial se termine el jueves o antes y que algunos de estos temas también se discutan en la sesión regular que comienza el 9 de enero.

Contáctanos