Broward County

Servicios de terapia y consejería en las escuelas de Broward

Los alumnos de kínder hasta los de secundaria tienen acceso a estos servicios en línea y de manera confidencial.

Telemundo

A raíz de la pandemia, el distrito escolar de Broward se percató de la necesidad de servicios de consejería y terapia para sus estudiantes. Pero a la vez, las sesiones en persona eran cada vez más limitadas debido al distanciamiento social.

Pero hoy los alumnos de kínder hasta los de secundaria tienen acceso a estos servicios en línea y de manera confidencial, mediante una aplicación disponible para los estudiantes de las escuelas públicas de Broward.

La terapista familiar Diana Comiskey, asignada a la escuela Cypress Bay High School revela las situaciones socioemocionales que estudiantes de las escuelas públicas de Broward enfrentan todos los días.

“Una baja en su motivación para completar sus asignaciones académicas o para hacer cosas que antes les resultaban placenteras o disfrutaban. Y stress relacionado con la pandemia muchas veces y hablan de sentirse aislados”, dice.

Su equipo de trabajo ha seguido respondiendo a estas circunstancias que a raíz de la pandemia se han agudizado.

“Siempre hemos tenido estudiantes que nos mencionan problemas de ansiedad o depresión y hemos visto un alza en esos problemas".

Por esto el distrito escolar de Broward lanzó la aplicacion “talk”, que inglés significa “tell another, listening is key”, y que en español sería “hablar con alguien, escuchar es importante”.

“Talk” está disponible en la plataforma de aprendizaje personalizada de cada estudiante. Estos responden un cuestionario confidencial y pueden conectarse con un profesional de la salud mental y reportar algún tipo de abuso.

Ana Gabriela Joseph, supervisora programa de trabajo social para las escuelas públicas de Broward, dice que “es una combinación de abuso físico, psicológico y algunos casos, abuso sexual”.

La supervisora del programa de trabajo social explica que a veces también se presentan situaciones imprevistas, como el asalto al capitolio. Un tema que se abordó en los salones de clase esta semana y que generó preocupación entre estudiantes.

“Están experimentando ansiedad, se sienten solos o están preocupados por lo que están pasando en su escuela, su nación en el mundo entero y necesitan el apoyo de un profesional”.

La aplicación es confidencial y desde su lanzamiento en agosto, ha comprobado ser eficaz.

“Al día de hoy hemos recibido 824 solicitudes de estudiantes q quieren hablar con un profesional de salud mental y hemos recibido 200 reportes de abuso de los cuales 40 han sido reportados a la línea hot line de abuso infantil en Florida”, dice Joseph.

Si un estudiante está en crisis y tiene una necesidad inmediata de hablar con un profesional de salud mental, se le recomienda que se comunique con los siguientes recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

• Primera llamada de ayuda, 954-537-0211

• Línea nacional de prevención del suicidio, 1-800-273-8255

• Línea de texto de crisis, envíe un mensaje de texto con HOME al 741741

La aplicación TALK aconseja a todos los estudiantes que llamen al 911 si tienen una emergencia. Para obtener información sobre los servicios de salud mental proporcionados por el Distrito, visite: browardschools.com/mentalhealthservices

Contáctanos