miami-dade

Servicio de envíos DHL amplía su centro de operaciones en Miami

La empresa agregó otros 500 empleados en su centro ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

TELEMUNDO 51

Con una inversión de $360 millones, la empresa de envíos DHL logró automatizar aún más sus procesos en su centro de operaciones en Miami, donde ahora escanea 7,500 paquetes por hora.

La cifra representa el doble que el año pasado, gracias a un proceso ahora completamente automatizado que DHL celebra porque ayudó a extender sus operaciones en la central de Miami.

Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas, celebró esta extensión de sus operaciones y ofreció detalles. “Llevamos 35 años aqui en Miami y estamos celebrando de duplicar la expansión”, dijo.

La inversión ha sido de $360 millones para estos avances, además la empresa agregó otros 500 empleados en su centro ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami y esperan incrementar otros 2,000 en todos los DHL del país.

“Estamos preparados para los próximos diez años en esta expansión que hemos hecho, también un mejoramiento en calidad de servicio”, agregó Parra.

El proceso que antes era manual, es muy minucioso, al pasar la inspección, los paquetes son depositados en contenedores que son enviados a todo el país o a cualquier de los 220 destinos en el exterior donde opera la empresa. Desde Miami son al menos 20 vuelos de la compañía los que parten a diario.

El CEO de DHL se refirió a algunos problemas de suministros para el fin de año. “Ha habido mucho tranque en el tema de supply chain y nosotros estamos preparados para enviar los paquetes antes de navidad siempre y cuando nos los entreguen para el 18 de diciembre".

Y gracias a esta expansión, la compañía ahora es capaz de enviar más de 65,000 paquetes por día y ahora son al menos 193 los vuelos que se trasladan a todo el pais y todas partes del mundo.

Contáctanos