local

Sentencian al adolescente que disparó contra otro de 14 años; sus padres se pronuncian

Bryan Rodríguez fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario seguido de cuatro años de libertad condicional. También debe completar 50 horas de servicio comunitario.

Telemundo

Hoy aceptó su responsabilidad y fue sentenciado el adolescente que disparó a un menor de 14 años en Miami Beach. Sus padres nos ofrecieron una entrevista exclusiva.

MIAMI, Florida - Después de disparar a un grupo de adolescentes en Miami Beach, Bryan Rodríguez, de 19 años, aceptó rápidamente la responsabilidad y llegó a un acuerdo de culpabilidad como delincuente juvenil por cargos de agresión agravada y descarga de arma de fuego. La víctima, cuya tibia fue impactada por el disparo, estuvo presente en la audiencia y llegó en muletas. La familia de la víctima pidió que su identidad se mantuviera en privado.

"Estoy contenta con el acuerdo", dijo Maye Hernández, madre de la víctima, en una entrevista exclusiva con Telemundo 51. "Ahora es mi turno de sanar y el suyo de hacer lo mismo. Solo tenemos que seguir adelante".

Rodríguez fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario seguido de cuatro años de libertad condicional. También debe completar 50 horas de servicio comunitario, un curso de seguridad con armas de fuego, evaluaciones de salud mental y abuso de sustancias, y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima.

Los padres de Rodríguez expresaron que están felices con el acuerdo y esperan que su hijo aprenda de ello. Desean que la víctima y su madre sepan que están allí para lo que necesiten. El padre de Rodríguez agregó que todos necesitan aprender, incluido su hijo, y madurar y seguir creciendo.

"Yo quisiera trasmitir a la mama de la víctima que como madre yo la entiendo. Y aquí estamos nosotros también para cualquier necesidad", dijo Jamilet Crimino, madre de Bryan Rodríguez.

"A la víctima que todos aprendemos que hay que seguir aprendiendo mi hijo el también tiene que aprender todos tenemos que aprender. Y seguir creciendo y madurar", Rubén Rodríguez, padre .

"Comportarse. Hacer lo que se les dice y si no, saben las consecuencias", dijo Hernández cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el adolescente que disparó a su hijo.

Si Rodríguez viola el acuerdo de culpabilidad, podría enfrentar tiempo en prisión.

Exit mobile version