ciudad de Miami

Sentencian a exoficial de la policía de Miami acusado de robar dinero y drogas durante paradas  de tráfico

El exagente de Miami Frenel Cenat,  fue acusado de robar dinero  y drogas durante paradas de tráfico el año pasado.

Telemundo

“Si en algún momento piensan en dañar la reputación de cualquier agencia local que lo vamos a encontrar".  Este fue el mensaje del jefe de la policía de Miami, Manuel Morales, tras la sentencia del exagente de Miami, Frenel Cenat,  acusado de robar dinero  y drogas durante paradas de tráfico el año pasado.

“Este caso es el de un policía que perdió su camino .. este oficial se declaró culpable de dos cargos y fue sentenciado esta mañana a 135 meses 11 años y medio de cárcel y 5 años se libertar supervisada .. “, dijo el fiscal federal Markenzy Lapointe 

Hoy en la coferencia de prensa se encontraban el FBI , la fiscalía federal, la DEA y otras agencias de la ley que participaron en la investigación.

Según las autoridades, Cenat de 41 años utilizaba las paradas de tráfico para hacer los robos a personas  que creía eran sospechosos pero que terminaron siendo agentes encubiertos.

“en dos ocaciones el año pasado el detuvo a dos traficantes de droga con i tensión de robarles utilizando las reglas de una parada de tráfico mientras estaba fuera de servicio y fuera de su jurisdicción “ indicó, Justin Fleck agente especial FBI 

“Una de las cosas que él dijo es que el Departamento de Policía tiene métodos y pólizas para saber dónde tú estás y qué estás haciendo", dijo Morales 

Cenat, de 41 años, era agente de la Policía de Miami desde el 2008  y fue detenido por el FBI en noviembre del año pasado.

Según la fiscalía, el ex agente se declaró culpable en marzo de intento de extorsión y de intento de posesión con intención de distribuir cocaína.

De acuerdo con el FBI , en una primera  transacción robó 50.000 dolares y en la segunda ocasión 80 mil, además de cocaína. 

“Desafortunadamente para Mr. Cenat estos no eran traficantes de drogas, eran agentes encubiertos del fFBI y él fue detenido poco después de la segunda transacción, indicó Justin Fleck.

“En este momento no tenemos ninguna información que indique que hay nadie más involucrado dentro del departamento“, dijo morales 

Tanto el FBI como la fiscalía y la policía de Miami indicaron que continuarán trabajando para exponer este tipo de actividad que opaca la labor que desempeñan miles de agentes que día a día sacrifican sus vidas por la comunidad.

Esta investigación comenzó con una pista, y es por eso que las autoridades le piden a la comunidad que si tienen alguna información siempre se comuniquen con la policía. 

Contáctanos