Broward

Sentencian a 15 años de prisión a profesor de escuela católica acusado de tener sexo con menor

El hombre de 35 años había sido arrestado por el FBI en marzo en su apartamento de Coral Springs.

Telemundo

Un profesor de una escuela secundaria católica en Broward, arrestado por incitar a una estudiante de 15 años a tener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 15 años de prisión.

Boris Fernando Bastidas también recibió 25 años de libertad supervisada en su sentencia este martes.

El hombre de 35 años había sido arrestado por el FBI en marzo en su apartamento de Coral Springs que compartía con su esposa por cargos de coerción y seducción de un menor para participar en actividades sexuales delictivas y viajar con fines de comercio interestatal o extranjero con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita con otra persona.

Se declaró culpable en el caso en junio y enfrentaba una sentencia mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua, según mostraron los registros judiciales.

Bastidas había sido profesor en Chaminade-Madonna College Preparatory, una escuela secundaria católica en Hollywood, donde era el presidente del departamento de estudios sociales y había sido galardonado como "Educador del Año" por la escuela en 2023.

Una larga denuncia penal detalló las impactantes acusaciones contra Bastidas que se descubrieron después de una investigación que comenzó aproximadamente un mes antes de su arresto.

La estudiante les dijo a los investigadores que Bastidas había sido su maestro en su primer año, y que ella le había pedido ayuda para postularse para vicepresidente de segundo año.

Dos casos separados de agresión sexual contra menores, uno en Coral Spring y otro en Hollywood sacuden al condado Broward.

Se enviaron correos electrónicos a lo largo del verano de 2023, al principio a través de sus correos electrónicos escolares y luego a través de cuentas de correo electrónico personales, y en agosto de 2023 Bastidas le dijo que era más que una estudiante para él, según la denuncia.

Una búsqueda en la cuenta de correo electrónico de la adolescente encontró que, en agosto de 2023, discutieron reunirse, posiblemente donde trabajaba la adolescente, según la denuncia.

Luego de intercambiarse numerosos mensajes, Bastidas discutió los actos sexuales que quería realizar con la adolescente, según la denuncia.

La menor de edad dijo que en el transcurso de su relación tuvo sexo oral dos veces, una en el estacionamiento de un centro comercial donde trabajaba la adolescente en Miramar y otra vez en un estacionamiento abandonado en Hollywood, según la denuncia.

Luego, en enero, durante un viaje escolar del Modelo de las Naciones Unidas a Nueva York, Bastidas y la adolescente tuvieron relaciones sexuales en su habitación de hotel mientras él era su chaperona, según la denuncia.

Los investigadores también encontraron material sexual de la adolescente en su teléfono, que dijo que ella misma tomó y envió a Bastidas, según la denuncia.

En la corte, los fiscales federales dijeron que Bastidas preparó a la adolescente, tentándola a enamorarse de él a través de regalos como joyas y ropa.

Los funcionarios de la escuela dijeron que Bastidas había sido despedido cuando salieron a la luz las acusaciones. Los registros mostraron que su esposa solicitó el divorcio de él en abril, poco después de su arresto.

Contáctanos