Florida

Senadores de Florida introducen proyecto de ley para mantener horario de verano durante todo el año

Rubio y Scott señalan los beneficios, que a juicio de los legisladores, tendría hacer ese cambio

Chip Somodevilla | Getty Images

Mientras Florida y gran parte del resto del país se preparan para adelantar sus relojes una hora el domingo, los senadores Marco Rubio y Rick Scott junto a otros colegas reintrodujeron un proyecto de ley que haría permanente el horario de verano.

Los senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott se encuentran entre el grupo de ocho legisladores bipartidistas que reintrodujeron la Ley de Protección de la luz solar (Sunshine Protection Act ) este martes.

La legislación, si se promulga, se aplicaría a aquellos estados que actualmente participan en el horario de verano, que la mayoría de los estados observan durante ocho meses al año.

La Legislatura de Florida en 2018 aprobó una medida que la haría permanente, pero no se puede promulgar hasta que haya un cambio en el estatuto federal.

Otros quince estados han aprobado leyes, resoluciones o iniciativas similares.

Rubio dijo que los beneficios potenciales de mantener el horario de verano durante todo el año incluyen la reducción de accidentes automovilísticos, la reducción del riesgo de problemas cardíacos, accidente cerebrovascular y depresión estacional, y reducción de la obesidad infantil, así como beneficios económicos.

"El llamado para poner fin a la práctica anticuada de cambiar el reloj está ganando impulso en todo el país", dijo Rubio en un comunicado. "Los estudios han demostrado muchos beneficios de un horario de verano durante todo el año, por lo que la legislatura de Florida votó para que sea permanente en 2018. Me enorgullece volver a presentar este proyecto de ley bipartidista para hacer que el horario de verano sea permanente y brindar a las familias de nuestra nación más estabilidad durante todo el año ".

Scott dijo que la medida es especialmente importante a la luz de la pandemia de COVID-19.

"A los estadounidenses les vendría bien un poco más de sol después de un largo invierno y un año entero de permanecer en casa en medio de la pandemia de coronavirus", dijo Scott. "Mientras nuestro estado trabaja para reabrir completamente y traer a los visitantes de regreso de manera segura, esta legislación les dará a las familias más tiempo para disfrutar de todo lo que Florida tiene para ofrecer".

El horario de verano de este año dura hasta el 7 de noviembre.

Contáctanos