Elecciones en Florida

Senadora estatal Annette Taddeo se postulará como candidata a la gobernación de Florida

Se suma a los nombres de Charlie Crist y Nikki Fried en la carrera por la candidatura demócrata

Telemundo

MIAMI.- Annette Taddeo, quien representa al distrito 40 en el senado estatal de Florida desde 2017, anunció este lunes que buscará la nominación por el partido Demócrata como candidata a la gobernación, que hoy ocupa el republicano Ron DeSantis.

Taddeo, de 54 años, se suma a sus compañeros de partido, el exgobernador Charlie Crist y la actual Secretaria de Agricultura de Florida, Nikki Fried, en la lucha por la candidatura demócrata a la gobernación de Florida.

Taddeo nació en Colombia y se mudó al sur de Florida poco después de graduarse de bachiller, a los 17 años. Se convirtió en una activista del partido Demócrata y se postuló a distintos cargos tanto en el ámbito local como el nacional.

Fue electa por el distrito de Miami-Dade en 2017, en una elección especial, tras la renuncia del senador republicano Frank Artiles, quien había resultado electo meses atrás. Su contrincante fue Jose Félix Díaz.

El último gobernador demócrata que tuvo la Florida fue Buddy MacKay, quien estuvo 23 días en el cargo luego de la muerte del gobernador Lawton Chiles en diciembre de 1998.

Contáctanos