Vacunación en Florida

Senador Scott pide una investigación sobre “el mal manejo de la distribución de vacunas”

Se refirió a un centro de salud en West Palm Beach que habría ofrecido vacunas a miembros de su junta de directores

Telemundo

El Senador Rick Scott pidió una investigación sobre lo que considera "mal manejo de la distribución de vacunas" contra el COVID-19 en Florida.

Scott hizo la declaración pidiendo una investigación luego de informes de que MorseLife Health System en West Palm Beach, Florida, ofreciera vacunas destinadas para sus residentes a miembros de su junta de directores y donantes, según un comunicado del senador.

“Aplaudo los esfuerzos de la Administración para desarrollar la vacuna y distribuir de manera rápida millones de dosis a los estados. En este momento, la prioridad es hacer llegar estas vacunas a quienes más las necesitan", agregó.

"La primera prioridad son las personas mayores y de poblaciones vulnerables, y nuestros trabajadores de la salud y emergencia. Es absolutamente repugnante e inmoral que alguien tome vacunas destinadas a los residentes de un hogar de ancianos para distribuirlas entre sus amigos", añadió Scott.

Dijo que la mala administración "no será tolerada y los responsables deben rendir cuentas".

Dijo que harán todo lo posible para que esta vacuna salga de una manera eficiente y justa. "Pido que el Congreso lleve a cabo una investigación sobre los informes de distribución inadecuada de vacunas”, puntualizó el senador republicano.

Contáctanos