Rick Scott

Senador Rick Scott pide a Trump que reconsidere asistir a la toma de posesión de Biden

En una publicación de Twitter el presidente dijo: "no iré a la investidura el 20 de enero".

1508776862-WomenCalledMoses01RB.jpg?crop=faces,top&fit=crop&q=35&auto=enhance&w=300&h=300&fm=jpg

El senador Rick Scott le pidió este viernes al presidente que reconsidere la idea de no asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris, luego de que Trump anunciara que no participará en la ceremonia del 20 de enero.

“Insto al presidente a que reconsidere su decisión de no ir a la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris. Por supuesto, no está obligado constitucionalmente a asistir y me imagino que perder una elección es muy difícil, pero creo que debería asistir. Planeo asistir y creo que es una tradición importante que demuestra a nuestra gente y al mundo la transferencia pacífica del poder”, dijo en un comunicado el senador por la Florida.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden. "Para todos aquellos que han preguntado, no iré a la investidura el 20 de enero", escribió Trump en la red social en la que estuvo bloqueado por unas 12 horas desde el pasado 6 de enero cuando turbas de manifestantes irrumpieron en el Capitolio de la Nación.

Varias personalidades, entre ellos ex presidentes como Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, han confirmado su presencia en la investidura del presidente electo Joe Biden.

Si Trump no asiste a la tradicional investidura sería la primera vez que algo similar sucede en los últimos 150 años. 

Según recoge la Asociación Histórica de la Casa Blanca, solo tres veces se ha ausentado el presidente a una ceremonia de este tipo. La última ocasión fue en 1869 cuando el presidente electo Ulysses S. Grant no quiso montar en un carruaje con el mandatario saliente Andrew Johnson, quien dijo que no participaría en la toma de posesión del primero.

Contáctanos