Rick Scott

Senador Rick Scott culpa a Biden de los problemas en la cadena de suministros

El senador Scott responsabilizó al presidente Biden por sus políticas, culpándolo de los puestos vacíos de trabajo.

Telemundo

Los problemas en la cadena de suministro fueron abordados, y el senador Scott señaló que las políticas del presidente Biden son la causa, mientras que la representante estatal Demócrata Lois Frankel, defendió al presidente y aseguró que los comentarios de Scott fueron políticos.

En las oficinas del Puerto de Palm Beach el pasado lunes en la tarde el senador Rick Scott condujo una mesa redonda en donde discutieron los retos que ha presentado el problema en la cadena de suministros.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Manuel Almira, director ejecutivo del puerto de Palm Beach, dijo: “Aquí lo que tenemos en la pantalla de la computadora son aquellos barcos que traen contenedores llenos de mercancía de la china las concentraciones en los puertos de Long Beach y de Los Ángeles hay una congestión de por lo menos 130 barcos”.

El puerto de Palm Beach no ha tenido interrupciones, ya que el 80% de todos los contenedores son de exportación principalmente al Caribe. 

No así en el puerto en la costa Oeste. El senador Scott responsabilizó al presidente Biden por sus políticas, culpándolo de los puestos vacíos de trabajo.

“Él y el congresista Carlos Giménez de Miami van a presentar una ley en la cual la ley le va a dar un incentivo aquellos barcos para que crucen el canal de Panamá y descarguen los contenedores aquí en la costa este de los Estados Unidos”

Esta ley se llamaría “Ley de Respuesta de Emergencia para la Cadena de Suministros”.

“Sacaremos 125 millones de dólares no utilizados de la ley de emergencia del COVID y ayudar a subsidiar a los barcos que están atrapados en la costa oeste”, dijo Scott.

La representante estatal demócrata Lois Frankel no estuvo presente en la reunión, pero aseguró que los problemas en la cadena de suministros principalmente fueron ocasionados por el COVID, y asegura que el presidente tomó pasos responsables para ayudar con el abastecimiento.

 “Mandó a abrir el puerto de Los Ángeles 24 horas ha trabajado con los sindicatos con los transportistas”, dijo.

El senador Scott también aseguró que, si los problemas en la cadena de suministros no se resuelven, esto solo conducirá a pérdida de empleos y mayor inflación.

Contáctanos