Marco Rubio

Senador Marco Rubio habla sobre la campaña de la congresista Val Demings

La última encuesta de Mason Dixon muestra a Rubio con una ventaja de 6 puntos sobre Demings, quien ha estado abogando por proyectos a favor de las víctimas del huracán Ian.

Telemundo

EL Senador Marco Rubio esta enfrentando el reto más difícil hasta ahora para mantener su escaño en el senado de EEUU y hoy libró una ardua batalla mientras goza de más apoyo entre la comunidad cubanoamericana.

Marco Rubio llega a una mesa redonda sobre Cuba que se realizó en el museo de la diáspora cubana, y según el recibimiento, pareciera que el senador tiene la victoria asegurada en noviembre, pero no siempre ha sido así en todas las etapas de la campaña, ni en todos los sectores de la Florida. 

Su contrincante, la congresista demócrata Val Demings ha probado ser capaz de retarlo. Le lleva la delantera en cuanto a fondos de campaña, por lo que desde muy temprano inundó los medios con anuncios que atacan el récord de asistencia de Rubio en el senado.

Mientras, Marco Rubio se defiende diciendo: "Ningún senador en los Estados Unidos no lo digo yo los dicen organizaciones independientes y bipartidistas ha logrado más en los últimos 6 años que lo que he logrado yo. La ley PPP que salvó a los pequeños comerciantes fue una ley que yo escribí y pasé".

Demings se destaca como una demócrata que lucha por la ley y el orden, mientras apunta a sus logros durante 27 años como policía hasta llegar a la jefatura y a eso Rubio también responde.

"Los últimos 2 años Val Demings ha sido una congresista con su partido en la mayoría y no ha pasado un proyecto de ley, nada", remarca el senador de Florida.

A principios de agosto la candidata demócrata recorrió la Pequeña Habana donde dijo admirar la lucha del pueblo cubano y el exilio por la libertad de Cuba. 

Durante la mesa redonda que tuvo lugar este viernes con líderes del exilio, el senador mostró su posición para el caso Cuba, pues en este tema el cubanoamericano es muy firme.

"Mi oponente no creo que habló de Cuba jamás, hasta que ella decidió postularse para el senado. Le preguntaron su opinión y dijo: 'yo quiero el estatus quo'. Yo no quiero el estatus quo porque eso quiere decir que Castro se queda en el poder", aclara Rubio. 

La última encuesta de Mason Dixon muestra a Marco Rubio con una ventaja de 6 puntos sobre Demings, que hoy no tuvo eventos públicos de campaña y ha estado abogando por proyectos a favor de las víctimas del huracán Ian.

Y el único debate entre Rubio y Demings, un escaño que está siendo observado por el resto del país, será el próximo martes en el Palm Beach State College.

Conozca la posición de los candidatos sobre los temas. Telemundo 51 transmitirá un debate entre el republicano Mario Rubio y el demócrata Val Demings el martes 18 de octubre. Puede ver el debate "Decisión 2022: antes de votar" de 7 a 8 p. m. en vivo por televisión y por la transmisión en todas nuestras plataformas digitales, incluido Roku. , Amazon Fire y Apple TV.

Contáctanos