Florida

Senado pasa proyecto de ley para control de armas con oposición de senadores floridanos

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio votaron en contra de su aprobación.

Telemundo

En esta armería del sur de la Florida, aseguran que las ventas van en aumento, tanto, como en la etapa previa a la pandemia.

Mientras la propuesta de ley bipartidista que sigue avanzando en el congreso.

Joseph Malouf, abogado constitucionalista, dice:

“Lo que están pidiendo es si tú tienes menos de 21 años de edad, que chequeen tus antecedentes juveniles”.

Además, penas más severas por tráfico de armas y subvenciones a los estados para que apliquen las llamadas leyes de bandera roja, es decir, prohibirle las armas a una persona si se considera peligrosa.

“Estas alertas o banderas rojas tenemos que tener cuidado de no diseñarlas de una manera inconstitucional”.

Y esa es la preocupación de los dos senadores republicanos de la Florida, quienes anunciaron que votarían en contra de la propuesta. Según Marco Rubio, él ha prometido "escuelas y comunidades más seguras" pero con "protección a los derechos constitucionales", y este proyecto - dice - "no pasa esa prueba".

En el caso de Rick Scott, a muchos los toma por sorpresa. Tras la masacre en Parkland, el entonces gobernador de la Florida aument laó edad permitida para comprar armas, de 18 a 21 años. Sin embargo, asegura, que "estos proyectos de ley no son iguales" y tampoco está de acuerdo con el uso de fondos federales para lo que considera "políticas radicales", como "la ley de bandera roja".

La votación de este jueves en el congreso se produjo una hora después de que la Corte Suprema anulara una ley del estado de Nueva York que exigía justificaciones para portar un arma, fuera del hogar.

Contáctanos