Florida

Senado de Florida debate proyecto de ley sobre porte de armas sin necesidad de permiso

El proyecto de ley HB 543 permite el porte de armas ocultas, sin necesidad de permiso o licencia ni entrenamiento para aprender a usarlas.

Telemundo

Este miércoles se celebró el tradicional Día de Miami-Dade en Tallahassee, cuando lideres políticos y cívicos del condado se dan cita en la capital estatal. Y en este día la legislatura también está debatiendo temas muy críticos para Florida, como los requisitos para portar armas. 

Este día de Miami-Dade en la capital de la Florida está terminando con un fuerte debate que lleva a la Florida a un paso de eliminar las licencias para portar armas de fuego.

Afuera del Capitolio estatal de la Florida, una celebración de la cultura y los sabores de Miami-Dade. 

Seguido por un intenso debate sobre un proyecto de ley que permitiría a los dueños de armas de fuego en la Florida portar sus armas sin la licencia o el entrenamiento que ahora es requerido.

El proyecto de ley HB 543, para permitir el porte de armas ocultas a cualquiera, sin necesidad licencia o permiso ni entrenamiento para aprender a usarlas, fue aprobado hace una semana con 76 votos a favor y 32 en contra por la Cámara de Representantes estatal, de mayoría republicana, durante una sesión legislativa. Ahora se encuentra en el senado, donde se espera su votación final.

En este día del condado en Tallahassee, líderes locales se reúnen con sus representantes estatales y en este momento hay preocupación por la nueva legislación sobre el porte de armas.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, explicó su punto de vista. “Así como hay otras cosas que regulamos es importante proteger a la comunidad y (las) personas que tienen armas (es) mejor tener entrenamiento, registración”.

Por su parte, el comisionado Anthony Rodriguez, quien fue legislador estatal, dijo: “sí, tengo preocupaciones, pero esto no es que las personas van a estar cargando sus armas enseñándolas, simplemente elimina la parte de los permisos”.

La Rrepresentante Vicki López fue la única republicana que votó en contra del proyecto de ley en la Cámara que lo aprobó por una super mayoría republicana antes de la tragedia en la escuela de Tennessee

“Me dio mucha ansiedad saber que los niños (vivieron) otra tragedia en un colegio, tenemos que hacer lo que podemos hacer para asegurar que los niños vayan a la escuela”, dice López.

Pero la masacre no ha cambiado la posición de la mayoría de los republicanos.

Ana Maria Rodríguez, senadora estatal (R), asegura que “la constitución ya nos da el derecho de portar armas y es importante recordar eso, que es un derecho que ya tenemos. Las personas que van a cometer crímenes, los criminales nunca van a seguir las leyes de todos modos.

Mientras 28 senadores republicanos argumentan esos puntos, 12 demócratas prometen hacerse escuchar. 

Este miércoles los senadores están discutiendo enmiendas y respondiendo a preguntas, mientras este jueves será el debate y la votación final.

Contáctanos