nasa

Senado de EEUU ratifica a Bill Nelson como administrador de la NASA

El exlegislador por Florida, quien dejó claro que apoyaría la relación de la NASA con la industria aeroespacial, fue ratificado por unanimidad.

El exsenador demócrata Bill Nelson fue confirmado por la Cámara Alta de Estados Unidos como administrador de la NASA, la agencia aeroespacial del país.

Nelson, de 78 años, es conocido por su gran entusiasmo por el espacio e incluso llegó a viajar en 1986 a bordo del transbordador Columbia, donde pasó seis días en órbita mientras era legislador de la Cámara Baja.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El exlegislador por Florida fue ratificado por unanimidad en el Senado, donde sirvió entre 2001 hasta 2019, tras perder la reelección. Ahora liderará la NASA en un momento en que la agencia prepara una misión para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, con la mira puesta en establecer una base permanente en su superficie.

Durante las audiencias para su confirmación, Nelson dejó claro que apoyaría la relación de la NASA con la industria aeroespacial, ante el Comité de la Cámara Alta de Comercio, Ciencia y Transporte, donde él mismo sirvió hasta su marcha en el 2018.

En dicho comité, donde llegó a ser el demócrata de más alto rango, Nelson cumplió un papel destacado en sacar adelante importantes medidas que hasta hoy son prioridades para la NASA, entre ellas el emblemático proyecto de 2010 que dio comienzo al programa comercial de vuelos a la Estación Internacional Espacial.

Unos 22 satélites recogen datos desde el espacio sobre la Tierra ello ayuda a enfrentar los casos de efecto invernadero, la subida del nivel del mar, entre otros repercusiones de los cambios ambientales. Sandra Cauffman, la directora adjunta de la división de ciencias de la tierra de la NASA, comenta que es esencial el estudio de la tierra desde el espacio para enfrentar el cambio climático y las consecuencias que puede traer para todos los seres vivos.

Bajo ese programa, la agencia aeroespacial estadounidense ha podido llevar a sus astronautas al laboratorio orbital en alianza con la firma privada SpaceX, del empresario Elon Musk, y continúa buscando el apoyo del sector privado para sus futuras misiones a la Luna y a Marte.

Tras perder en 2018 la reelección en el Senado en una muy disputada y polémica contienda con el entonces gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, al año siguiente Nelson fue nombrado miembro del Consejo Asesor de la NASA para brindar asesoramiento sobre los principales programas y políticas de la agencia.

Contáctanos