ABORTO

Senado aprueba proyecto de ley sobre aborto en menores de edad

Los que impulsaron el proyecto de ley afirman que la intención es salvar vidas.

Telemundo

Los que se oponen al aborto se anotaron un triunfo en el Capitolio Estatal.  El Senado de la Florida aprobó un proyecto de ley que requiere que las menores de edad obtengan el permiso de sus padres antes de interrumpir un embarazo. Antes del voto se escucharon argumentos dramáticos de aquellos en favor y en contra de la ley. 

Los que impulsaron el proyecto de ley afirman que la intención es salvar vidas, pero los que se oponen señalan que en la Florida la ley requiere que un padre sea notificado, y dicen que, al imponer más requisitos, temen por el bienestar y la seguridad de algunas menores que no pueden acudir a sus padres.

Se trata de un procedimiento médico muy grande que tendrá efectos por el resto de la vida de la joven, afirmó la Senadora estatal Ani Tere Flores al debatir que los padres de una menor deben dar su autorización para que su hija se haga un aborto.

Para el representante estatal Anthony Rodríguez el tema es algo sumamente personal.

“A los 16 años de edad mi esposa y yo tuvimos nuestro primer hijo, Adrian y en ese momento tuvimos que tomar una decisión bastante difícil. Nosotros, con 16 años de edad estábamos asustados, no sabíamos qué hacer, pero sabíamos que teníamos que hablar con nuestros padres”.

Los que votaron en contra del proyecto de ley apuntan a casos de menores que sufren de negligencia o de abuso y que no pueden contar con sus padres.

Los que impulsaron el proyecto de ley afirman que la intención es salvar vidas.

El gobernador Ron De Santis había pedido la aprobación de esta ley.

El voto en el senado fue de 23 a 17 por líneas partidistas. El próximo paso es que vaya a la cámara de representantes donde se espera que también sea aprobado.

Contáctanos