Senado

Senado aprueba presupuesto para infraestructura

De forma bipartidista el Senado de Estados Unidos ha aprobado más de un trillón de dólares para transformar la infraestructura a través de la nación.

Telemundo

De forma bipartidista el Senado de Estados Unidos ha aprobado más de un trillón de dólares para transformar la infraestructura a través de la nación.

EL proyecto de ley hará posible proyectos que impactaran las vidas de los Estadounidenses en muchos aspectos desde el transporte hasta acceso a internet y protección del cambio climático.  Y algunos se harán realidad en el sur de la Florida.

Con  fondos para el transporte , proteger las costas, y los puertos, que son importantes  motores económicos para el sur de la FLorida,  pero también para pequeños proyectos que harán una gran diferencia, como un puente peatonal en la US1 en South Miami.

El proyecto de ley sobre infraestructura mas grande en la historia de Estados Unidos  esta un paso mas cerca de convertirse en realidad.  De forma bipartidista el senado aprobó grandes mejorías a las carreteras, sistemas de alcantarillados y puertos de la nacion. 

EL próximo paso es la votación en la cámara de representantes, donde se necesita "una mayoría simple . Diferente de lo que era necesario en el Senado donde necesitabas 60 votos para aprobar infraestructura. En la cámara sólo necesitas un voto más que el 50%.

Nuestro estado pudiera recibir 16 mil millones de dólares para proyectos, algunos en el sur de la Florida. La ex directora de transporte de Miami Dade, Alice Bravo,  que ahora encabeza una empresa privada, explica que los fondos ayudarán a completar proyectos que ya se estaban planeando pero necesitaban los fondos.

Los proyectos específicos para el estado incluyen:

Proyectos de Infraestructura para la Florida

-$198 millones para expandir las estaciones  de carga para vehículos electrónicos

-$13 mil millones en proyectos de autopistas

-$245 millones para reemplazar y reparar puentes

Proyectos para el Sur de la Florida

-Conectar tanques sépticos a alcantarillados en Miami

-Construcción de puente peatonal en la US 1

-Reemplazo de puente de Johnson Street en  Hollywood

Pero la aprobación final demorará , ya que algunos legisladores demócratas quieren mucho más.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que no iba a votar sobre la legislación sin aprobar un presupuesto que es de tres trillones y medio de dólares.

Tras la votación en el Senado de 69 a 30, con 19 Republicanos que votaron a favor, ahora pudiera demorar varios meses, para que ambas cámaras se pongan de acuerdo para darle aprobación final.

Contáctanos