Inmigración

Semana de la Ciudadanía brinda apoyo a inmigrantes en el sur de Florida

Otorgarán becas y asesoría legal para quienes buscan convertirse en ciudadanos

Telemundo

La Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade (ONA) inició el 11 de septiembre la Semana de la Ciudadanía de Miami con 10 días de eventos virtuales entre los que incluye apoyo legal gratuito e incluso becas para pagar costos migratorios a quienes tengan las condiciones para comenzar su proceso de naturalización para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Bajo el lema de “Comida, familia y libertad”, la Oficina de Nuevos Americanos de Miami-Dade invita a la comunidad en general a celebrar las contribuciones sociales y económicas de los más de 2 millones de inmigrantes en el sur de Florida.

La ONA señala que “el objetivo es resaltar las contribuciones de la próspera comunidad inmigrante de Miami a través de historias, paneles de discusión y otras actividades, al tiempo que brinda clínicas de naturalización e información sobre el camino a la ciudadanía”.

Esta semana dedicada a los inmigrantes incluirá una Mega Jornada de Ciudadanía del 16 al 19 de septiembre para brindar apoyo legal gratuito a miles de residentes del sur de la Florida para comenzar su proceso de naturalización y convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses. Debido a la pandemia, este año la Mega Jornada sucederá virtualmente, permitiendo que los solicitantes participen desde casa. Los solicitantes pueden registrarse de forma gratuita en: https://www.officeofnewamericans.org/2020mega o por teléfono al 888-839-8682 (inglés y español).

Debido a que el alto costo de las tarifas de naturalización es una de las barreras para que millones de inmigrantes elegibles se conviertan en ciudadanos, la Oficina de Nuevos Americanos está ofreciendo becas gratuitas que serán reveladas antes de la Mega Jornada.

La Oficina de Nuevos Americanos se define como “una iniciativa de todo el condado Miami-Dade para crear conciencia sobre la importancia de la ciudadanía. Su misión es capacitar a los inmigrantes elegibles para la naturalización para que se involucren cívica y económicamente en nuestras comunidades al facilitar el acceso a los recursos que necesitan para obtener la ciudadanía y prosperar”.

Calendario de eventos
- 14 de septiembre, 6:00 p.m.: Herramientas para la libertad financiera de los nuevos americanos
- 15 de septiembre, 12 pm: Contribuciones económicas de los inmigrantes a Miami - Panel
- 15 de septiembre, 5:00 p.m.: Happy Hour con Leadership Miami
- 16-19 de septiembre, 10-4pm: Naturalízate Ahora Miami, Jornada Virtual de Ciudadanía
- 17 de septiembre, 7:30 pm: Nuevos americanos en cargos electos
- 18 de septiembre, 7:00 p.m: Fiesta
- 18 al 20 de septiembre: Fin de semana impulsado por inmigrantes
- 20 de septiembre, 1pm: Celebración de New American Fund y Brunch con demostración de chefs famosos

Para registrarse para eventos: www.officeofnewamericans.org/mcw o envíe un mensaje de texto con “mcw” al 72572

Contáctanos