Miami

Seguros de casas tras las inundaciones: “no todos estarán cubiertos”

Si tienes seguro de inundación debes llamar a tu aseguradora y decirles lo sucedido. Recomiendan tomar fotos de donde entró el agua y de las pérdidas. También es importante prevenir daños futuros como moho.

Telemundo

A medida que continuamos con esta inundación histórica, se sabe que muchas casas han sido afectadas por las persistentes lluvias, lamentablemente, también se conoce que no todos estarán cubiertos, pues depende del tipo de seguro que tengas.

Las imágenes que se han visto en los últimos días son devastadoras. Muchos propietarios han estado batallando con el agua que entró a sus hogares. Y una vez que baje el agua, comenzarán las labores de limpieza y reconstrucción, pero el daño de este tipo de filtración normalmente no está cubierto por el seguro de propiedad.

Dulce Suárez-Resnick, agente de Acentria Insurance Miami, dice que “se necesita una póliza de inundación que cubre las inundaciones causadas por agua que entra a la casa de afuera y de cualquier tipo de agua. En este caso, es la lluvia o tanta lluvia que se acumuló y entró a la casa”.

Cómo funcionan los seguros para autos

Si tienes seguro de inundación, debes llamar a tu aseguradora y dejarles saber lo que sucedió. Recomiendan tomar fotos de donde entró el agua y todo el daño que has tenido. También es importante prevenir más daños futuros como el moho.

“Ahora en la casa deben, si no lo pueden secar ellos mismos, que llamen a una compañía de Water Restoration que puede venir a secar la casa, sacar el agua, secarla con los deshumidificadores todo eso para que esté bien seca la casa, para que no vaya a tener un problema de moho, porque ahí si se complica la cosa”, advierte Dulce Suárez-Resnick.

Verificamos el instituto de información de seguros y dicen que 72 por ciento de los propietarios del condado Broward tienen una póliza contra inundaciones. Esa es una de las cifras más altas en la Florida, lo cual es una buena noticia.

Contáctanos