Seguros a la propiedad ante temporada de huracanes

Ahora que se acerca la temporada de huracanes, miles de viviendas en el sur de Florida podrían quedar sin cobertura de seguros debido a que la compañía original no les renovaría las pólizas. ¿Pero qué opciones tienen estas personas?

Telemundo

Ahora que se acerca la temporada de huracanes, miles de viviendas en el sur de Florida podrían quedar sin cobertura de seguros debido a que la compañía original no les renovaría las pólizas. ¿Pero qué opciones tienen estas personas?

Muchas compañías de seguros son privadas. Y ellos tienen la potestad de renovar o asegurar a quienes ellos creen que no les van a hacer tanta pérdida en un futuro.

Y ese podría ser el caso de Olga Reyes, de Hialeah, quien ha vivido en esta casa por más de 40 años, felizmente casada y orgullosa de sus mangos. Su esposo era quien se encargaba de los temas de los seguros de la propiedad.

“Si esta mata le cae encima a la casa, la rompe, acaba con ella. Yo de ahora en adelante, no sé qué haré, porque perdí a mi esposo hace tres meses nada más y estoy todavía desorientada, dice.

El regulador de seguros de Florida permitirá a tres compañías de seguros renovar o no las pólizas a sus asegurados: Universal Insurance, Gulfstream Property & Casualty y Southern Fidelity.

En la ciudad de Hialeah, algunas casas que tiene más de 50 años, y que usted puede identificar por el techo plano que poseen, podrían quedar sin cobertura de seguros, debido a esta disposición del regulador estatal de seguros del Estado.

Entonces, ¿qué opción tienen los propietarios a quienes se les niega una renovación de seguro para la propiedad?

Ivania Hernández, del servicio al cliente de Univista Insurance, dice:

“En este caso, tenemos la compañía Citizens, que es la compañía del Gobierno. Ningún cliente se va a ver desprotegido”.

¿Por qué hay personas que no tienen tanta confianza en la protección que le ofrece esta compañía?

“Erróneamente porque es la compañía que más respaldada está por el gobierno. En caso de catástrofe ella les va a respaldar. De hecho, esta es la que sustenta otras compañías privadas que se quedan en bancarrota”

Y en vísperas de la temporada de huracanes, los expertos insisten en que en la renovación del seguro a las propiedades, deberíamos tener en cuenta algunas coberturas ante posibles reclamaciones: lluvia, inundaciones, vandalismo, robo.

El ajustador público, de Alconero & Associates, dice:

“Documentamos los daños, se lo presentamos a la compañía de seguros de una forma, en blanco y negro, como decimos nosotros, para que no tengan ninguna duda sobre el caso del daño y también hacemos un estimado por el valor de esa reclamación”.

Los agentes de seguros insisten en que ninguna propiedad debería quedar sin cobertura, mucho más ante la proximidad de la temporada de huracanes, y afirman que siempre hay una opción.

Contáctanos