Autoridades locales y federales se están tomando muy en serio la seguridad de tiendas y centros comerciales durante éste fin de semana de acción de gracias y viernes negro. Hoy el jefe de la policía de Miami Dade explicó parte de las medidas que se adoptarán.
La policía dice que hay tres formas en las que usted puede reaccionar en caso de que se presente, por ejemplo, un tiroteo dentro de una tienda o en un centro comercial: correr, esconderse y confrontar al agresor, todo depende de las condiciones en las que se presente un ataque.
Los expertos recomiendan que ante todo hay que estar muy atentos y preparados mentalmente para reaccionar no sólo ante un posible ataque terrorista sino incluso para evitar la acción de ladrones.
La policía de Sweetwater, ciudad en la que está localizado el Dolphin Mall, donde recientemente fue detectado un intento de acto terrorista, tendrá un plan especial con una enorme presencia de oficiales encubiertos y uniformados.
Las autoridades recomiendan una vez más que si alguien ve algo sospechoso de inmediato alerte a los cuerpos de seguridad que hay en los centros comerciales.