REAPERTURA DE ESCUELAS

Segundo día del regreso a clases presenciales en Miami-Dade

El superintendente Alberto Carvahlo recorrió las escuelas del condado para asegurar que estaban cumpliendo las medidas de prevención.

Telemundo

Más de 40 mil estudiantes del condado Miami-Dade regresan a las escuelas en este el segundo día de clases presenciales, mientras alumnos y maestros siguen bajo estrictas medidas de protección para contribuir a la prevención del COVID-19.

Aunque la mayoría de los padres de familia aseguran estar nerviosos por el regreso a clases presenciales confían en que las escuelas y los maestros harán todo lo posible para proteger la salud de sus hijos, aunque otros temen que sean contagiados con el COVID-19.

Desde temprano y durante toda la mañana de este miércoles se vieron varios padres de familia agarrados de la mano de sus hijos y asegurando que llegaran a tiempo para su regreso a clases presenciales en las escuelas de la cuidad del Doral.

Es este el segundo grupo de estudiantes entre el tercer y décimo grado que regresan a sus salones de clases. Hoy el superintendente Alberto Carvahlo hizo un recorrido por las escuelas del condado para asegurar que estaban cumpliendo todas las medidas de prevención en cada uno de los planteles.

Mientras varios padres compartieron que durante esta semana fueron informados de los procedimientos en las aulas que incluyen traer sus propias botellas de agua y mascarillas. Así como que los alumnos solo compatieran un salón de clase con escritorios a 3 pies de distancia.

El próximo grupo de estudiantes que regresará a las escuelas serán los del 11 y 12 grado. Además los padres aún tendrán la opción de continuar las clases virtuales para los que no se sienten seguros de que sus hijos regresen de modo presencial a la escuela.

Contáctanos