Cuba

Segundo día de protestas en Cuba y en Miami por la libertad de la isla

A pesar de la incomunicación, del apagón de internet y de la violenta represión de las fuerzas policiales y de élite de la dictadura cubana, los cubanos volvieron este lunes a salir a las calles.

Telemundo

A pesar de la incomunicación, del apagón de internet y de la violenta represión de las fuerzas policiales y de élite de la dictadura cubana, los cubanos volvieron este lunes a salir a las calles.

Manifestaciones en varios lugares, disparos y golpizas volvieron a ser parte del escenario en las calles de Cuba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

A pesar de que no se tuvo acceso al nivel de imágenes del domingo, varios videos reportan heridos de bala, golpizas y detenciones en los enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas represivas de la policía y las fuerzas paramilitares vestidos de civil en lugares como Manzanillo, Arroyo Naranjo y el barrio de Luyanó en La Habana, donde el domingo se escenificaron algunos de los enfrentamientos más violentos.

También se pudo ver el video del momento del arresto del reguetonero Yomil, el único artista cubano que ha estado en la calle con los manifestantes, quien se ve en las imágenes desafiante con los policías, mientras se niega a ser arrestado y luego es seguido por una multitud hacia la estación policial de Zanja, donde tras el arresto fue liberado.

En Miami

Los cubanos del exilio volvieron a salir a las calles en apoyo de sus conciudadanos en la isla.

Al grito de “Si Cuba está en la calle, Miami también”, miles de cubanos se aglutinaron en la zona del restaurante Versailles, en la calle 8, para pedir el fin de la dictadura militar cubana.

Cubanos de todas las generaciones demostraron que los cubanos de la isla no están solos. Y respaldaron a gritos el pedido de una intervención del gobierno de Estados Unidos para apoyar a los cubanos que piden libertad y evitar la violencia de estado a que son sometidos.

Contáctanos