elecciones 2020

Segundo día de conteo de boletas enviadas por correo en condado Palm Beach

La cuenta regresiva ha comenzado, y con ella el conteo de las primeras boletas electorales recibidas por correo.

Telemundo

Es el segundo día en que trabajadores electorales han comenzado a realizar el conteo de los votos enviados por correo de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La cuenta regresiva ha comenzado, y con ella el conteo de las primeras boletas electorales recibidas por correo. En un almacén uno por uno de los sobres está siendo abiertos de forma meticulosa y las boletas electorales se juntan para ser contadas.

Wendy Sartory Link, Supervisora de Elecciones del Condado Palm Beach, dice:

“Creo que fueron 177, 000 boletas recibidas hasta ahora y lo que ven aquí es el proceso de apertura, significa que a estas boletas ya se les revisó la firma y el historial de votación para que nadie vote dos veces”.

A nivel estatal ya se han recibido más de 1.7 millones de boletas electorales y 3.8 millones de boletas han sido enviadas a los electores, pero aún no devueltas.

 “Tenemos aproximadamente 455,000 solicitudes y 177,000 han sido recibidas así que aún quedan muchos electores”.

Esto coloca al condado Palm Beach en tercer lugar de número de solicitudes de boletas por correo. La supervisora de elecciones aseguró que, a partir del lunes 19 de octubre, 25 furgonetas circularán para que las personas puedan depositar su boleta electoral y hace una última recomendación:

“Es muy importante que las personas entreguen su boleta electoral antes de la noche de elecciones, no queremos que nadie trate de entregarla justo antes de las siete porque ese horario es sumamente estricto para recibir la boleta electoral por correo”.

Para estos comicios el supervisor de elecciones del condado Palm Beach ha invertido más de 15 millones de dólares en nuevos equipos.

Contáctanos