Fue una mejor jornada la que vimos en este segundo día de clases en las escuelas públicas de Broward.
Al menos así dijo el superintendente escolar en conferencia de prensa este martes. Tras los contratiempos del primer día de clases y los nuevos detectores de metales en secundarias del distrito.
Y es que tras las largas filas del lunes, este martes fue un día más calmado luego que se hicieron ajustes para un proceso más rápido que incluyó más personal y detectores en algunas escuelas.
Hoy los padres respiraban tranquilos. El superintendente Howard Hepburn dijo que una mejor comunicación ayudó a preparar a los estudiantes para el proceso de detención de metales.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hepburn confirmó que aunque con algunos retrasos de diez o quince minutos, muchas escuelas secundarias vieron a todos los estudiantes pasar por los detectores de metales antes que sonara la campana.
Kasandra Fried, directora de Cypress Bay High School, la secundaria más grande del condado Broward, aseguró: "Nuestros estudiantes pasaron por nuestros detectores de metales de manera muy eficiente”.
Local
Fried agregó que aproximadamente a las 7:40 de la mañana todos los estudiantes prácticamente estaban en clases.
El superintendente Howard Hepburn reconoció que la sensibilidad de algunos detectores se ajustó después que se detectaran problemas durante el primer día. Aseguró confiar en la eficacia del sistema después que fuera recalibrado.
Un sistema que hasta el momento muchos padres dijeron ver como positivo.