Doral

Segunda vuelta en elecciones por la alcaldía de Doral

La batalla electoral en Doral tiene segunda vuelta para definir quien ganará la alcaldía y otros dos puestos en el Concejo de la ciudad.

Telemundo

La batalla electoral en Doral tiene segunda vuelta para definir quien ganará la alcaldía y así como otros dos puestos en el Concejo de la ciudad.

La miembro del consejo de Doral, Claudia Mariaca, apoyada por otros concejales abogan por la estabilidad del liderazgo de la ciudad.

“Nos asusta mucho cuando la gente trata de vender un cambio radical que en este momento cualquier residente entiende que no es necesario”, dijo Mariaca.

Mientras que la miembro de la junta escolar del condado Miami-Dade, Christi Fraga, afirma que su experiencia con diversas ramas del gobierno aportaría mucho a la alcaldía.

“Trabajo muy cerca con el gobierno federal y el estatal en la junta escolar, lo cual creo que me va a dar una gran oportunidad de traer muchos programas a la ciudad de Doral que tanto necesitamos”, apunta Fraga.

La comunidad nicaragüense de Doral está entusiasmada con la segunda vuelta para un escaño en el consejo que pudiera traer la primera oficial de origen nicaragüense al gobierno de la ciudad.

Maureen Porras, candidata al Concejo de Doral, se enfrenta a Ivette González Petcovitch, una activista y residente de muchos años. Ambas son abogadas litigantes.

Un segundo escaño en el Consejo también va a segunda vuelta. Los votantes tendrán que escoger entre Rafael Piñeyro, quién fue el director de parques y recreación del condado y Susie Castillo, una ex miembro de la junta escolar, quien fue jefa de despacho del primer alcalde de la ciudad Juan Carlos Bermúdez

“Ya son 12 años mi familia, tengo mi niño de cinco años, mi esposa, toda mi familia en la ciudad y obviamente como le comparto le preocupa mucho el futuro de la sociedad”, asevera el candidato Rafael Piñeyro.

Mientras que Susie Castillo apunta: “Ocho años fui jefa del despacho del alcalde Juan Carlos Bermúdez en esta ciudad. Luego me lancé a la junta escolar con el 100 por ciento de apoyo, donde no tuve oposición estuve allí ocho años”.

Contáctanos