Caso Pablo Lyle

Segunda semana del juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle

Debido a las condiciones del tiempo, el juicio entra en una pausa de dos días, por lo que los argumentos regresarán el viernes de esta semana.

Telemundo

El juicio contra Pablo Lyle continuó hoy con la fiscalía tratando de comprobar sus puntos a través de las declaraciones de varios testigos, mientras que la defensa intenta desestimar el cargo de homicidio involuntario que pesa sobre el actor mexicano.

En la corte de Miami Dade donde se desarrolla la segunda semana del proceso en contra del actor acusado la fiscalía ha presentado varios testigos, todos declararon como la víctima alzó sus brazos tratando de defenderse.

Carlos Molina dijo que vio cuando la víctima se dio una vuelta, subió sus manos para cubrirse, y la otra persona lo golpeó en la cara, dijo en referencia a Pablo Lyle, quien hoy en corte escuchó a los testigos de la fiscalía.

Molina a quien vemos en imágenes de vigilancia presentadas hoy en corte, dice que estaba en la gasolinera frente a la esquina donde una cámara grabó al actor Pablo Lyle en el momento que golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras una discusión de tráfico en una calle de Miami en marzo del 2019.

Molina dijo que fue el primero en acercarse a la víctima después de caer y golpear su cabeza sobre el pavimento. Y que además, lo vio con gargaras de sangre.

Por su parte, la testigo Maria Rizzo estaba en su auto junto a su hija, cuando vio a Hernández subir sus manos y luego el le pegó, dice en refiriéndose a Pablo Lyle.

Pero la defensa del actor el viernes pasado argumentó lo opuesto. Que Lyle reaccionó en defensa personal porque sintió pánico cuando Hernández se acercó enojado al vehículo en el que el actor mexicano viajaba con su familia luego que este se atravesará en el paso del hombre cubano.

“De manera inesperada este senor golpeaba la ventana y comenzo a gritar, y mis hijos estaban allí. Estaba tratando de proteger a mi familia”, fue lo que declaró Lyle en el interrogatorio tras ser detenido. El video del interrogatorio fue presentado en corte como parte de la evidencia.

Y debido a las condiciones del tiempo, el juicio entra ahora en una pausa por dos días. Los argumentos regresarán el viernes de esta semana.

Contáctanos