vacunas contra COVID-19

Segunda dosis de vacunas en escuelas de Broward

Llegó el momento de la segunda dosis de Pfizer, para los que se vacunaron en las escuelas públicas del condado Broward.

Telemundo

Llegó el momento de la segunda dosis de Pfizer, para los que se vacunaron en las escuelas públicas del condado Broward. Y en un día en que la junta escolar analizó los últimos detalles del plan para los programas de verano en el distrito escolar de ese condado.

Han pasado 21 días desde que las escuelas de Broward y el Departamento de Salud comenzaron a vacunar en los planteles, y hoy a esas personas que se vacunaron les tocaba la segunda dosis, pero también ofrecieron la primera vacuna para otros.

La secundaria Monarch en Coconut Creek fue uno de seis centros de educación donde el departamento de salud del condado Broward facilitó la primera y segunda dosis de Pfizer para estudiantes, empleados escolares y sus familias.

“Sabemos que es de mucha consternación para ciertos padres q querían asegurarse que sus niños estén seguros dentro de los planteles así que trabajando conjuntamente con el departamento de salud esto ha sido una gran oportunidad que se le ha ofrecido a las familias”, dice Keyla Concepción.

Esta campaña de inmunización contra el coronavirus se realizará hasta el 4 de junio en diferentes escuelas del condado.

“Esta semana y la próxima semana se está ofreciendo la segunda dosis a todos los estudiantes que tomaron la oportunidad la primera vez hace 21 días y también sabes que está dirigida a cualquier estudiante que tenga 12 años de edad o mayor”, dice Concepción.

Las vacunas podrían extenderse a niños de esa edad en las escuelas intermedias durante el verano. Precisamente hoy, la junta escolar de Broward analizaba los últimos detalles sobre el programa de verano que comienza el 21 de junio.

El programa está disponible para alumnos desde prekínder hasta secundaria y esta diseñado para ayudarles a reconectarse con sus amigos, sus maestros, y su educación.

Alumnos menores de 18 años necesitan un formulario firmado por los padres autorizando la vacuna. Lo puede encontrar en la página del departamento de salud.

Contáctanos