Precios de la gasolina

Seguirá aumentando el precio de la gasolina

Según expertos, tenemos que prepararnos para pagar aún más en la gasolinera y estiman que en la primavera el galón podría llegar a 4 dólares y a 100 dólares el barril de crudo.

Telemundo

Los expertos catalogan este momento como la calma antes de la tormenta.

Max Álvarez presidente de Sunshine Gas distributors lleva en el sector de la distribución de combustible desde 1971 y nos habla sobre la situación actual.

“En estos momentos tenemos problemas que no tenemos suficientes choferes todavía hay escasez de camiones. O sea es algo que va a impactar el precio en el verano la gente maneja un poco más ósea son factores en estos momentos también hubo un cambio del producto porque la gasolina que se usa en el invierno es diferente al verano Y las refinerías pararon pues eso va a tener un impacto en el precio de la gasolina”.

Según expertos, tenemos que prepararnos para pagar aún más en la gasolinera y estiman que en la primavera el galón podría llegar a 4 dólares y a 100 dólares el barril de crudo.

Algunos choferes nos dicen que el constante aumento del precio del combustible ha hecho que se vean obligados a ahorrar.

Actualmente, según la aplicación Gas  buddy la gasolina más barata se encuentra en Broward a 3 dólares con 13 centavos En Miami es de 2 dólares con 93 y Monroe 2 dólares con 94 centavos

Eduardo del valle experto en petróleo, explica que hay varios factores que contribuyen a este incremento: “los rusos están amenazando en Ucrania y la falta de capacidad en la OPEP y los recientes ataques apoyados por Irán contra la producción y eso hace como dicen en inglés The perfect storm.

La AAA aconseja a los consumidores planificar sus trayectos, remover el exceso de peso en los autos y no acelerar el vehículo, ya que esto contribuye al gasto.

Gas buddy y la AAA cuentan con herramientas de ahorros donde usted coloca  su código postal y encuentra la gasolina más barata en su zona.

Contáctanos