miami-dade

Seguidores de Trump se manifiestan en protesta por acusaciones de fiscal de Manhattan

Los alrededores de Mar-a-Lago, la residencia principal del ex presidente Trump están relativamente en calma, un puñado de personas horas atrás se encontraban protestando esta decisión y apoyando al ex mandatario.

Telemundo

Los alrededores de Mar-a-Lago, la residencia principal del ex presidente Trump están relativamente en calma, un puñado de personas horas atrás se encontraban protestando esta decisión y apoyando al ex mandatario.

Finalmente, un gran jurado en Nueva York tomó la decisión de presentarle cargos al expresidente Trump por un supuesto pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels, una exactriz porno, a cambio de su silencio por una presunta relación extramarital. El pago lo realizó su exabogado, y hoy en día crítico Michael Cohen. 

Aún se desconocen los cargos precisos. Esto sucede mientras el exmandatario se encuentra en campaña electoral por La Casa Blanca para el año 2024.

El exmandatario reaccionó ante esta histórica noticia, a través de un comunicado. Parte de él dice:

“'Estoy seguro de que esta cacería de brujas se volverá en contra de Biden enormemente. El pueblo americano se ha dado cuenta de lo que la izquierda radical Demócrata está haciendo. Todos pueden verlo."

Por su parte, su abogada, Alina Habba señaló que el expresidente es víctima de un sistema distorsionado y que será reivindicado.

"Un expresidente, un actual candidato a la presidencia y mi amigo Donald J. Trump, es víctima de un sistema distorsionado y corrupto de justicia. El será reivindicado".

El gobernador Ron DeSantis también reaccionó y señaló que el sistema legal se ha militarizado para promover una agenda política lo que desdibuja al estado de derecho también señaló que no ayudará en la extradición a Nueva York del expresidente dadas las circunstancias cuestionables.

“La militarización del sistema legal para promover una agenda política pone patas arriba el estado de derecho. Es antiestadounidense. El fiscal de distrito de Manhattan respaldado por Soros ha torcido constantemente la ley para degradar los delitos graves y excusar la mala conducta criminal.

Sin embargo, ahora está estirando la ley para apuntar a un oponente político. Florida no ayudará en ninguna solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables”.

El congresista Carlos Jiménez también dio su opinión: “fiscales federales tuvieron los mismos datos del mismo caso y no llevaron a estos cargos así que ahora que es un fiscal que no es federal, que es estatal de Nueva York pueda traer estos cargos otra vez, esto es un paso muy peligroso para esta nación”.

Hay que recalcar que el hecho de que de enfrentar cargos, no evita que el expresidente Trump siga con su carrera por La Casa Blanca.

Contáctanos