Pembroke Pines

Secundaria en Pembroke Pines cerrada por amenaza en redes sociales

La policía de Pembroke Pines determinó que la amenaza no era creíble, pero tambien, otras escuelas reforzaron hoy su seguridad.

Telemundo

Tres jóvenes en otro estado fueron arrestados por publicar en las redes una amenaza contra una escuela que al parecer lleva un nombre común. Y esto ha tenido consecuencias aqui en el sur de la Florida donde una secundaria en Pembroke Pines fue cerrada temporalmente bajo código amarillo.

La policía de Pembroke Pines determinó que la amenaza no era creíble, pero también otras escuelas reforzaron hoy su seguridad. Las escuelas de Broward dicen que esto está sucediendo con demasiada frecuencia y hoy tendrán un seminario para hablar sobre los peligros de las amenazas en las redes sociales.

Padres de familia de la secundaria Pembroke Pines Chárter comenzaron el día con la escuela cerrada por seguridad debido a una posible amenaza en las redes sociales.

Deborah Friefield, madre de estudiante, dice

“Había mucha presencia policial en la escuela y sabiendo todo eso lo dejé, pero es malo para los padres y estudiantes psicológicamente”.

Tras una investigación la policía de Pembroke Pines comunicó que la amenaza al parecer era parte de una serie de publicaciones en línea que estarían utilizando el nombre común de una escuela para provocar pánico entre los estudiantes y empleados escolares encontraron que no era creíble.

La publicación al parecer menciona una escuela llamada Central High School. Pero no especifica cuál, ni en qué ciudad estaría ubicada. Por precaución, el distrito escolar de Miami Dade reforzó la seguridad en la escuela Miami Central Senior High School comunicaron que están investigando una publicación en las redes de carácter amenazante pero no hay razón de considerarla creíble.

Además, la policía de Miramar investigó otro incidente en Everglades High School donde al parecer estudiantes mencionaron la posibilidad de un tiroteo. Determinaron que era una falsa alarma.

“Los oficiales del orden no lo toman como una broma ni tampoco el distrito escolar ese es un tema muy serio que llevar a en ciertos casos graves consecuencias para los jóvenes”, dijo la policía.

Precisamente padres de familia y el distrito escolar de Broward, realizarán esta noche un taller en línea para informar a la comunidad sobre los peligros en las redes sociales.

 “Con más énfasis se van a estar tocando los temas de los Challenge estos retos que se han creado en las redes sociales como en la plataforma de Tik Tok y las amenazas a la escuela ya sea amenazas de bomba o crear un tiroteo en una de las escuelas, ya que en tiempos recientes hemos visto que se han realizado muchas más de estas”, dijo la policía.

El webinar comienza a las 6 y 30 y es gratuito y tendrá subtítulos en español. La oficina del sheriff de Broward y la fiscalía estatal para hablar de las consecuencias legales de peligros de publicar amenazas en las redes. Para participar puede entrar aquí: https://www.browardschools.com/parentuniversity

Contáctanos