Secuestraron y torturaron a cirujano plástico de Florida para robarlo: Policía

Dos hombres fueron detenidos después de un violento robo a un cirujano plástico.

Dos hombres enfrentan cargos luego de que un cirujano plástico del sur de la Florida fue secuestrado y torturado con un soplete durante un robo violento a principios de este año, dijeron las autoridades.

Sergei Nkorina, de 53 años, y Justin Boccio, de 33, están acusados ​​de secuestro, conspiración para cometer un secuestro y usar un arma de fuego para promover un crimen de violencia, según un comunicado de prensa del miércoles del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

Las autoridades dijeron que Nkorina y Boccio planearon el secuestro para robar decenas de miles de dólares a la víctima, un cirujano plástico del condado de Broward, cuando compraba suministros en un Home Depot.

El 14 de enero, Boccio fue a la oficina de la víctima e hizo declaraciones falsas en el papeleo, dijeron las autoridades. Más tarde ese día, Nkorina y Boccio interceptaron a la víctima en un estacionamiento de Walmart en Broward, vendándole los ojos y obligándolo a subir a una van que habían rentado en Budget.

Los oficiales dijeron que el cirujano fue trasladado a un centro de almacenamiento en Margate, donde Nkorina y Boccio le quemaron las manos con un soplete y amenazaron con matarlo con un arma de fuego y otras armas mientras exigían los códigos de acceso a su casa.

La víctima les dijo a los sospechosos que tenía $50,000 en su casa y les dijo dónde podían encontrarlos, según el reporte policial.

Al día siguiente, Nkorina, quien llevaba un arma de fuego, fue a la casa de la víctima, donde fue capturado en una videovigilancia, dijeron las autoridades. Huyó de la casa cuando un miembro de la familia de la víctima lo vio acercarse a la puerta y encender las luces, dijeron las autoridades.

Nkorina y Boccio dejaron a la víctima atada de pies y manos dentro de su vehículo en el estacionamiento del Cheetah Gentlemen's Club, donde las autoridades lo encontraron luego por el ruidio que hizo con la bocina del auto.

Según las autoridades, las imágenes de vigilancia, el alquiler de la camioneta y los registros de los teléfonos celulares los llevaron a dar con el paradero de Nkorina y Boccio.

Boccio, de Deerfield Beach, fue arrestado en el sur de Florida, mientras que Nkorina fue arrestado en España.

Contáctanos