Cuba

Secretario de la OEA denuncia que en Cuba se aplica terrorismo de estado

Almagro exigió este viernes el fin de la represión del gobierno castrista  contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

Telemundo

El Secretario General de la OEA Luis Almagro envió un mensaje de apoyo a más de 60 cubanos en huelga de hambre, y otro de claro repudio al régimen comunista en la isla.

“Denunciamos que la dictadura en La Habana aplica el terrorismo de estado contra sus ciudadanos”, dijo Almagro.

Almagro exigió este viernes el fin de la represión del gobierno castrista  contra activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

“Lo hace a través de la violencia, esquemas represivos, el hostigamiento y la detención arbitraria”, dijo Almagro.

“El régimen castrocomunista no nos deja otra opción”, dice desde Santiago de Cuba, el líder de UNPACU José Daniel Ferrer, en su séptimo día de huelga de hambre. Ferrer explicó el motivo de la protesta pacífica: “la opresión de agentes de la seguridad del estado que impiden hacer labores humanitarias”. 

“Estamos cercados por duodécimo día en Altamira, con la intención de impedirnos que demos alimentos y atención médica a ancianos, enfermos”, dice Ferrer.

“La dictadura ha estado y está practicando y ejerciendo terrorismo de estado en mi país”, dice Rosa María Payá, quien condujo la conferencia de prensa a la que también se unió el artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del movimiento san isidro.

“aquí estamos todos puestos. Cualquier cosa que le pase a los de UNPACU estamos puestos”, dijo alcántara

Los incidentes de represión han aumentado a medida que aumentan también las protestas del pueblo.

“Hacemos un llamado a comunidad internacional para que se tomen acciones concretas para terminar con la impunidad del régimen castrista en Cuba”, dijo Almagro.

Contáctanos