vivienda

Secretaria de Vivienda visita Miami Dade y analiza situación de residencias públicas

Marcia Fudge, recorrió el sur de la Florida por los últimos dos días en los que calificó a Miami como el epicentro de una crisis de vivienda.

Telemundo

La autoridad mayor del sector inmobiliario del país, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcia Fudge, recorrió el sur de la Florida por los últimos dos días en los que calificó a Miami como el epicentro de una crisis de vivienda. Pero también habló de la ayuda federal.

Fudge visitó edificios de vivienda asequible y vivienda pública, dijo que el problema es que no hay inventario y es necesario construir más. Al tiempo que elogió los proyectos en Miami Dade, fabricados con fondos públicos y el aporte del sector privado.

La Secretaria de Vivienda visitó la organización Chapman para personas desamparadas y también complejos de vivienda asequible y pública en Opa-locka, donde escuchó la opinión de residentes.

Agregó que ha solicitado 35 mil millones de dólares para construir proyectos como los que son visibles en Miami Dade, porque los considera como un ejemplo para el país.

“Tenemos 14 mil unidades de vivienda asequible en proceso y mañana se van anunciar más, tenemos 70 millones de dólares en fondos y vamos anunciar más, queremos seguir adelante lo más rápido posible”, dijo este miércoles la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Ron Book, presidente del Homeless Trust, dijo que la prioridad ahora es retener a las personas en sus viviendas. Encontrarles ayuda para que puedan pagar los alquileres y evitar que se conviertan en desamparados.

Mañana el condado Miami Dade llevará acabo una cumbre de vivienda para tratar de encontrar soluciones y también interesados en construir más edificios.

Contáctanos