Vuelve la normalidad tras explosión en Miami-Dade

La explosión en una subestación de Florida Power & Light (FPL) dejó a miles sin luz.

Miles de clientes se quedaron sin electricidad durante las últimas as hora de la tarde y las primeras de la noche, luego de que se reportara el martes una explosión en una subestación de Florida Power & Light (FPL), en el noroeste del condado Miami-Dade.

La explosión se reportó en la subestación ubicada en Northwest 64th Street y 72nd Avenue. Las autoridades reportaron que todo estaba bajo control, y a mediados de la noche todo estaba bajo control, con la energía eléctrica restablecida en loss hogares afectados. 

Un video mostraba un fuego amplio del que emanaba denso humo negro. La policía de Miami-Dade dijo que más de 27,000 clientes de FPL se quedaron a oscuras, pero oficiales aseguraron que el servicio había sido restablecido a todos excepto unos 1,600.

Los bomberos de Miami-Dade acudieron a la escena. Oficiales indicaron que no se había informado de heridos. Los bomberos también pidieron a las personas con problemas respiratorios que viven en las cercanías, que permanezcan a puerta cerrada.

“Tenemos brigadas trabajado en la escena para restablecer el servicio lo más segura y rápidamente posible”, dijo FPL en un comunicado.

Se cerró Milam Dairy Road entre Northwest 58th Street y la autopista 934.

Oficiales en el cercano aeropuerto internacional de Miami dijeron que el fuego provocó problemas momentáneos, pero que las operaciones regresaron a la normalidad.

Contáctanos