Se registran miles de nuevos votantes en la Florida

El resultado se el esfuerzos de organizaciones y grupos comunitarios aliados.

Según las últimas estadísticas de registración de votantes más de 105,000 nuevas personas se han inscripto para ejercer su derecho en el Estado de la Florida desde que el pasado mes de abril se hiciera un llamado a los ciudadanos no registrados.

Forward Florida Action junto a varios grupos comunitarios, incluyendo el Partido Demócrata de la Florida, New Florida Majority, y Organize Florida están entre las organizaciones que han colaborado en esta inscripción masiva de nuevos votantes.

La organización ha invertido más de un millón de dólares en su empeño por registrar votantes al nivel comunitario. Estos recursos se han repartido en grupos de todo el estado que se encargan de empoderar activistas que registran y motivan a votantes en sus comunidades.

Forward Florida Action lanzó un programa único de mini becas para grupos comunitarios de Florida que ya ha recibido más de 50 aplicaciones, muchas de activistas nuevos y comunidades minoritarias. 

Con becas que van de los $1,000 a $5,000 dólares, el programa se encarga de empoderar a grupos comunitarios para que registren y motiven a votantes en sus localidades.

En la Florida se actualizan las listas de votantes activos e inactivos con frecuencia, solo en el 2019 han purgado 371,043 de ellos. Como resultado mes tras mes, el número de votantes en el estado disminuyen.

Contáctanos