Se recupera la Dama de Blanco que fue desahuciada en Cuba

Llegó hace un año a Miami prácticamente al borde de la muerte, desahuciada por médicos cubanos. Pero hoy, recuperada, aunque no del todo, dice que la lucha por cambios políticos en su país continúa.

Telemundo

Llegó hace un año a Miami prácticamente al borde de la muerte, desahuciada por médicos cubanos. Pero hoy, recuperada, aunque no del todo, dice que la lucha por cambios políticos en su país continúa.

“Poniéndome bien para continuar la lucha, como no”, dice Xiomara Cruz Miranda, Dama de Blanco y expresa política cubana, que continúa recuperándose en Miami, después de que hace un año el régimen de La Habana permitiera su salida, porque estaba desahuciada por la medicina de la isla.

 “Vine muy mal...mal, mal, mal. Con tremenda falta de aire también y bueno, mal, yo vine mal”, dice.

Cruz Miranda fue diagnosticada con tuberculosis en la prisión cubana donde cumplía condena por su oposición al régimen.

“Había sido muy maltratada en Cuba. Había sido maltratada desde el punto de vista médico. Ella, por ejemplo, según su testimonio le inyectaron varias bacterias en sus venas. Luego en una cárcel había aspirado como un éter, le dieron a aspirar un éter que le produjo una necrosis de un pulmón. Ese pulmón estaba colapsado”, dice el Dr. Alfredo Melgar, especialista en medicina interna.

Para el doctor Alfredo Melgar cuya gestión junto a una visa humanitaria. La ayuda de la Fundación Nacional Cubanoamericana y de expresos políticos en el exilio, ha hecho posible la recuperación de la activista, que ha sido un milagro.

“Ha sido algo increíble. Yo creo que han sido varios factores: la ciencia el poder de dios y su fortaleza interna”.

“El caso de Xiomara, le inocularon tres bacterias y otras cosas que no pudieron nunca descubrir que cosa era. Esto es parte de un tratamiento diabólico de un régimen despótico y malo, que además de fusilar, además de mandar a matar, tambien los enferma. Entonces cuántos enfermos hay. Y Xiomara es un caso que gracias a dios se pudo traer y salvar”, dice Iliana Curra, expresa política, que ayuda a la Dama de Blanco.

 “Mírame cómo estoy, gracias a Dios. Todavía no me siento ...pero como para yo vine”.

Xiomara Cruz Miranda expresó agradecimiento para todas aquellas personas que han sido clave en su recuperación y a nuestra pregunta sobre el artista y activista  cubano Luis Manuel Otero Alcántara, detenido en un hospital de Cuba, dijo temer que puedan, al igual que a ella, manipular su salud.

Contáctanos