Broward

Se reanuda juicio con alegatos de apertura de defensa del autor de la matanza de Parkland

Una docena de jurados de Broward y 10 suplentes obtuvieron un adelanto el lunes de lo que vendrá en la defensa del tirador convicto de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz.

Telemundo

Una docena de jurados de Broward y 10 suplentes obtuvieron un adelanto el lunes de lo que vendrá en la defensa del tirador convicto de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz.

Durante casi 90 minutos, la declaración de apertura de la abogada defensora principal Melisa McNeill se centró en la historia de su vida y en todos aquellos que le fallaron. Ella parafraseó a un poeta irlandés que dijo que el principio contiene las claves de lo que sigue.

McNeill describió cómo el pistolero nació de una mujer que abusó del alcohol y las drogas mientras estaba en el útero, nació con discapacidades del desarrollo, fue mal diagnosticado, era antisocial, fue mal manejado por varios programas escolares y cómo eso culminó con el tiroteo masivo que mató a 17 e hirió a 17 más en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“Su cerebro está roto”, dijo. “Es un ser humano dañado”.

McNeill dijo que no se podía negar el horror que ocurrió el 14 de febrero de 2018, pero Cruz se declaró culpable de los cargos de asesinato múltiple e intento de asesinato que garantizaban que sería castigado.

“La pregunta es cómo será castigado”, dijo.

Entre los citados a testificar para la defensa se encuentran asdemás de la media hermana del pistolero Danielle Woodard, el medio hermano Zachary Cruz y aquellos que vivieron una vida de adicción al alcohol y las drogas con su madre Brenda Woodard.

La hermana del imputado llegó esposada a esta corte, recordemos que está presa en Miami Dade. La moción de su nuevo abogado para que no declare, hizo pensar que Danielle Woodard no estaría, al menos, hoy aquí. Pero declaró y dijo que tuvo una madre horrible, y con una vida que ningún niño debería conocer.

La hermana dijo que tuvieron una madre horrible, y que su hermano se desarrolló en una matriz contaminada.

La primera en el estrado de los testigos fue Caroline Deakins, quien se emborrachó y consumió crack con una Brenda Woodard embarazada hace más de 20 años.

"Le dije: 'No puedes hacer esto, estás embarazada'", testificó Deakins. "No es bueno para el bebé".

Brenda dijo que se arregló una adopción.

“Ella no quería [al bebé]”, dijo Deakins, mirando a Cruz. "Lo siento, Nikolas, pero así fue".

En el contrainterrogatorio, Deakins admitió que no recordaba demasiados detalles de lo que sucedió en ese entonces porque estaban drogados o borrachos la mayor parte del tiempo.

Contáctanos