miami-dade

Habla amiga de madre acusada de asesinar a su hijo autista

La fiscalía le presentó a Patricia Ripley cargos de asesinato en primer grado

Telemundo

FLORIDA - Tras la comparecencia en corte de Patricia Ripley, la madre del menor de 9 años que murió ahogado en un lago de Miami y quien está acusada de haber tenido responsabilidad en la muerte del niño autista, nuevas voces hablan de ella y la relación con sus hijos.

Desde Dominicana, Oneida Cayetano converso en exclusiva con Telemundo 51, sobre el caso de Ripley.

Durante mucho tiempo Oneida y Patricia fueron amigas, incluso la acusada fue su madrina de boda.

Oneida asegura que Patricia es un buen ser humano, pacífico y noble, y considera que la gente ha sido muy injusta con ella, sobre todo en los comentarios en las redes sociales.

La mujer pide que lo dejen todo en manos de la justicia, que se encargará de juzgarla.

El fiscal estatal informó al juez que se habían presentado oficialmente para buscar una acusación formal en el cargo de asesinato en primer grado. Con respecto a los otros cargos, el fiscal estatal informó al juez que los presentaron "por información".

Por su parte, el abogado de la defensa informó al juez que había presentado alegatos escritos en los que Ripley, de 45 años, se declara no culpable de los cargos de asesinato en primer grado y de asesinato premeditado. Al tiempo que demandó conocer la información sobre el caso que está en manos de la fiscalía.

Este proceso aunque puede parecer largo es importante, pues la información que no se divulga puede no estar permitida en el juicio, a menos que las partes se enteren después del inicio del juicio.

En el informe del arresto las autoridades de Miami-Dade revelaron detalles del hecho y presuntas evidencias de culpabilidad. La policía reveló tener un video de vigilancia en donde se le ve a la madre empujado al pequeño a un lago de Kendall en la tarde del día del incidente.

Telemundo 51 habló en exclusiva con testigos que dicen haber presenciado el momento en que Alejandro Ripley se ahogaba en un canal al suroeste de Miami, frente a su propia madre, pero de dónde lograron rescatarlo los propios vecinos del lugar.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle confirmó tener evidencia en el caso que llevaban a pensar en la culpabilidad de la madre en relación a la muerte de su propio hijo.

Vecinos del área confirmaron los hechos al declarar que el menor se ahogaba en un canal -en el área de la Avenida 103 y Kendall Drive-, y todo pasaba ante la inacción de su madre que presenciaba los hechos y "no hizo para impedirlo".

Con la presencia de varios menores de edad, que según sus padres han quedado traumados psicológicamente, inició la primera parte de la trágica historia. Las autoridades dicen que Patricia Ripley salió de ese primer canal con su hijo y luego terminó ahogándolo en otro canal de la calle 62 del suroeste y la 128 Court, donde finalmente murió ahogado.

La policía de Miami-Dade confirmó que el cuerpo de un niño hallado flotando cerca del Miccosukee Golf & Country Club era el de Alejandro Ripley.

La policía originalmente se presentó al estacionamiento de un Home Depot ubicado en el 15750 de la calle 88 del suroeste, en Kendall, tras recibir el reporte de que un menor había sido secuestrado.

Las autoridades sospecharon de la versión que Patricia Ripley entregó inicialmente según la cual su hijo había sido secuestrado cuando iban en el auto con ella, luego de que fuera obligada en el parqueo de un Home Depot de Miami a entregar su teléfono a un par de sujetos de la raza negra.

La madre del niño les dijo a las autoridades que iba conduciendo su vehículo con el menor por la calle 88 del suroeste cuando notó que otro vehículo la seguía de cerca.

La fiscalía estatal y la policía de Miami-Dade informaron sobre el arresto de Patricia Ripley, acusada de haber ahogado a su hijo autista de 9 años.

Patricia Ripley dijo que el conductor del vehículo la obligó a detenerse a un costado en la avenida 158 y le bloqueó el paso. Según ella, un hombre que iba en el asiento del pasajero se bajó y le exigió que le diera drogas. Luego le robó el celular y se llevó al niño en el otro vehículo.

La familia asistió a la primera presencia en corte donde le leyeron los cargos a Patricia Ripley. En ese momento el padre del menor se vio visiblemente afectado y perturbado. “Lo único que diré es que amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con cualquier cosa que digan de mi esposa”, fueron las palabras del Ripley, tras salir de la audiencia.

“No juzguen a la señora Ripley porque hay ciertas circunstancias importantes a tomar en cuenta, hay que esperar que el caso se desarrolle”, dijo el abogado de la familia, a quien se unieron unos 15 miembros de la familia que de igual modo defendieron a la mujer.

Familiares y conocidos aseguran que el niño la amaba, su madre era su voz, pues el niño no hablaba.

Contáctanos