asesinato

Se presenta en corte adolescente relacionado con muerte de entrenador de fútbol

Un joven de 15 años se presento en corte en relación con el tiroteo mortal que acabó con la vida del entrenador de fútbol de Miami Senior High School, Corey Smith.

Un joven de 15 años fue arrestado en relación con el tiroteo mortal que acabó con la vida del entrenador de fútbol de Miami Senior High School, Corey Smith, se presentó este viernes ante un juez de la corte juvenil de Miami-Dade para oficialmente escuchar sus cargos.

El joven cuyo nombre e identidad permanecen sin revelar por ser menor de edad está acusado de intento de asesinato entreotros cargos, pues según el policía se econtraba dentro de la casa del entrenador al momento del tiroteo.

“Yo encuentro que los cargos válidos son intento de asesinato en segundo grado, robo y posesión de un arma”, dijo el juez en una comparecencia de manera virtual.

Por su parte, el abogado del menor dijo que su “cliente ha sido declarado incompetente mentalmente cuatro veces en los últimos 2 años”. Según el abogado, el adolescente ha estado bajo varias evaluaciones mentales durante los últimos dos años por un gran historial de trastornos y situaciones difíciles en su familia.

Según el reporte el adolescente le había compartido a la policía que escuchó disparos desde el baño pero días despues confesó que cometió el crimen, disparándole varias veces a Smith con un arma 9 milímetros para robarle un gran cantidad de dinero en efectivo de la víctima.

Por su parte, el abogado dijo que “el estado ahora revisará el caso para determinar si deberán continuar el proceso en un corte de adultos o seguir en la juvenil”. 

La próximo cita del joven en corte está pautada para el 15 de octubre, mientras el abogado está pidiendo que se le realice otro examen mental pues el joven era un conocido de la víctima, su padre era considerado amigo del entrenador de fútbol.

El asesinato de Corey Smith ha generado una intensa investigación que ya arroja nuevos elementos

Corey Smith, de 46 años, fue encontrado muerto a tiros el lunes dentro de una casa ubicada en el 2100 de Northwest y la 97th Street, donde también se encontraba el adolescente en el momento del tiroteo.

Aunque las autoridades inicialmente lo interrogaron, luego lo liberaron, pero ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades policiales.

El adolescente es hijo de Lamar Alexander, uno de los dos sospechosos de un robo violento a una joyería de Coral Gables que sucedió en diciembre de 2019, y que provocó el secuestro de un camión de UPS y una intensa persecución que terminó con un tiroteo en Miramar, que le costó la vida del conductor de UPS que se halló atrapado en el fuego cruzado entre los delincuentes y la policía. Alexander y el otro asaltante también murieron en la balacera.

Las autoridades dijeron que Smith y Alexander crecieron juntos y eran cercanos, pero no existían lazos de parentezco biológico entre ellos.

Los funcionarios dijeron que Smith, además de entrenar fútbol americano en Miami Senior High, era profesor de educación física en la escuela primaria Charles R. Drew.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que Smith trabajó para el distrito durante dos décadas.

Contáctanos